sábado, 15 de mayo de 2010

El PP de Almería exige a la Junta medidas para paliar los problemas de la plaga de mosquitos

LAEDICION.NET.-EL Partido Popular exige a la Junta de Andalucía que tome medidas para paliar los problemas que tienen miles de ciudadanos del poniente almeriense, especialmente en los municipios de El Ejido y Roquetas, como consecuencia de la plaga de mosquitos. La parlamentaria Aranzazu Martín y el candidato del PP a la alcaldía de El Ejido, Francisco Góngora, han señalado que este asunto es competencia de la Junta de Andalucía y debe ser tema de debate en el seno del Parlamento de Andalucía.

El punto en el que la plaga de mosquitos es mayor es en el Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar, donde están afectadas más de 2.000 hectáreas en las que “no se puede ni entrar”. Tanto el Ayuntamiento de El Ejido como el de Roquetas están llevando a cabo tareas de fumigación pero los populares insisten en que “es la Junta la que tiene la competencia y la que debe hacer frente para erradicar la plaga de mosquitos”. Aranzazu Martín ha señalado que “sería como si en el caso de los socavones que se han producido en la A-92 a causa de las lluvias, se les dice a los ayuntamientos que lo arreglen y no la Junta, que es la titular y la que tiene las competencias”.


Los populares han señalado que existe un estudio realizado por la Diputación de Huelva y pagado por la Delegación de Medio Ambiente de Almería sobre la plaga de los mosquitos y consideran “una desvergüenza política que se hayan gastado el dinero en una cosa que es de su competencia y que además, después se niegan a aplicar las medidas recogidas en dicho estudio”.

Los populares quieren tratar este tema en la próxima Comisión de Medio Ambiente, algo a lo que se niegan los socialistas. “Desde el PP hemos registrado dos preguntas y presentaremos una proposición no de ley para instar a la Junta a que actúe contra la plaga de mosquitos y también para que se cree un plan de tratamiento anual para no tener más este problema”, ha recalcado Martín. Además, los populares pedirán reunirse con el Delegado de Medio Ambiente para que les explique las medidas que va a adoptar al respecto.

Despido de 16 trabajadores en ElSur

El candidato popular a la alcaldía en El Ejido, Francisco Góngora, ha mostrado su apoyo a los 16 trabajadores de la empresa ElSur despedidos hoy y ha señalado que “la actitud del consistorio no tiene justificación”. Góngora considera que “es preferible rescindir el contrato con ElSur y crear una empresa pública que permitiría tener una partida de ahorro grande y además prestar muchos servicios”. El popular también ha señalado al respecto que “es preferible cancelar el contrato de 23 funcionarios de oficina, para los que hay un proceso de contratación, y reorganizar la plantilla del ayuntamiento para prestar otros servicios”.

No hay comentarios: