lunes, 10 de mayo de 2010
El PP pierde su ventaja frente al PSOE pese a la peor crisis conocida
El Partido Popular pierde su ventaja frente al PSOE. Apenas les separan 1,5 puntos en la estimación de voto realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), pero el dato es aún peor, ya que en la respuesta directa de los encuestados sobre su intención de voto, el PSOE adelanta al PP en 1,7 puntos, cuando en el anterior muestreo eran los populares quienes aventajaban a los socialistas en 0.7 décimas. Los datos son todo un jarro de agua fría para Mariano Rajoy y su partido, que no han sacado rédito político de la mayor crisis económica de la historia y, además, los encuestados castigan duramente tanto en valoración personal al líder conservador como a su partido por el tipo de oposición realizada.
La encuesta sitúa a paro, situación económica y clase política como principales problemas que les afectan y de ahí que los líderes mayoritarios no aprueben.
multimedia
De los dos únicos que tienen posibilidades de gobernar, Zapatero o Rajoy, el que mayor valoración obtiene es el actual presidente del gobierno.
Y hay más, los españoles escoran hacia el centro izquierda, así las tendencias políticas socialistas o próximas a ésta aplastan a la derecha y centro derecha, describiendo un cambio de tendencia desde el último barómetro hecho público en el mes de enero.
Esta encuesta se hizo en el momento que las informaciones sobre los casos de corrupción en el seno de PP tomaron una especial relevancia, pero como contrapartida los datos económicos de ese momento no son los actuales, con los primeros índices de generación de empleo en alza, el incremento de la actividad en claro ascenso y una jornada histórica en la bolsa española con una subida de 14,43 puntos, ponen en muy serios apuros al líder de la oposición respecto a sus expectativas electorales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario