lunes, 24 de mayo de 2010

La alcaldesa afirma que el Plan General antepone el interés del pueblo al personal


LAEDICION.NET.-La regente quiere zanjar la polémica sobre la inclusión de su parcela en el PGOU asegurando que "no puede perjudicar a otros propietarios" • Los técnicos defienden la legalidad del nuevo suelo a urbanizar
La alcaldesa de Gérgal, Leonor Membrive, ha querido zanjar de forma definitiva la polémica que saltó a la palestra política el pasado mes de marzo cuando el resto de formaciones políticas gergaleñas la acusaron de votar de forma ilegal para recalificar unos terrenos en el paraje de Las Aneas en el que la regidora posee una parcela de más de una hectárea.

La regente aseguró sobre el terreno a que estas acusaciones sólo tienen intenciones políticas "y no tienen ningún sentido porque no tengo interés en construir nada aquí porque la finca ya recoge desde hace mucho tiempo 400 metros urbanizables". Membrive comenta que en el avance del Plan General de Ordenación Urbana priman los intereses de más de doce propietarios a los suyos propios. "A la vista está y puede venir cualquiera a verlo. Aquí no se ha hecho nada irregular porque además esto no mío sólo porque hay muchos más propietarios y yo no puedo cortar por donde quiera si el Plan General va por ahí", espeta la regente.

La alcaldesa gergaleña reconoce estar bastante dolida por las críticas vertidas por la oposición, aunque cree que "estos hechos me han reforzado todavía más porque el pueblo sabe que yo nunca voy a hacer nada ilegal". Membrive manifiesta que la finca es propiedad de su familia desde hace 35 años y que fue adquirida con mucho esfuerzo. "Estuvimos cinco años en Barcelona y cuando volvimos alpueblo, vendían esta finca donde los padres de mi marido habían estado de aparceros casi toda la vida. Él se enteró de que la vendían y le hizo ilusión comprarla. Nos fuimos al banco y estuvimos diez años trabajando en un bar para pagarla porque nos costó un millón de pesetas de entonces", apostilla.

Los técnicos redactores del avance del PGOU gergaleño aseguran que el proyecto viene dictado por límites establecidos por la rambla, el monte y la carretera. Uno de ellos, el arquitecto Luis Fernández, asegura que la propuesta recoge el área más adecuada para urbanizar 30.000 metros en Las Aneas. "Es la zona más factible para desarrollarse con las mejores vistas y con tierras de cultivo", comenta.

Fernández sentencia que "no hay otros sitios mejores con potencial de crecimiento. Además, cuando hicimos el proyecto no sabíamos ni cómo se llamaba la alcaldesa ni que tenía terrenos aquí".

No hay comentarios: