martes, 18 de mayo de 2010

Las canalizaciones del bulevar de BarrioArchilla-Cañada Sebastiana entran en su última fase

Laedicion.net.-VÍCAR.- Cinco meses después de su inicio las obras del bulevar de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana se encuentran próxima a finalizar sus fase más importante y la vez menos vistosa. En unas dos semanas se espera que concluyan los trabajos de instalación del drenaje y de canalizaciones de los distintos servicios. La actuación se viene realizando en un tramo cercano al kilometro de longitud y correr a cargo de la UTE formada por las empresas Rus Eiffage Infraestructuras, S. A, y Construcciones Temir S. L.

Una vez concluya la instalación de canalizaciones se llevará a cabo su soterramiento, al igual que el relleno de los dos badenes existentes y dará comienzo la fase de colocación de bordillos y acerado, con lo que la travesía irá adquiriendo el aspecto plasmado en su diseño. El acerado será más amplio que el anterior entre 1,4 y 4,5 metros, dependiendo de la menor o mayor anchura del tramo de travesía, y en las zonas en las que sean posibles se habilitarán aparcamientos.
La actuación comprende también la separación de la calzada por medio de una mediana, creando dos carriles, uno en cada sentido, de cuatro metros de anchura, dotándose a la mediana de una vegetación e iluminación, similar a la del bulevar de Llanos de Vícar.



El importe total de las obras ronda los dos millones de euros, de los que un 70% corresponden a fondos FEDER de la Unión Europea. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla se vuelto a destacfar la importancia de esta obra “que transformará la imagen del tramo urbano de esta carretera y a las que se unirá, fuera del tramo urbano, las que realice al Junta de Andalucía, dentro del proyecto de la vía rápida que unirá el actual enlace de la variante de El Parador con la Urbanización de Roquetas de Mar”.



Una vez concluido las canalizaciones, las obras irán mucho más rápidas por lo que pronto la la nueva infraestructura se incorporará a las actuaciones de mejora y acondicionamiento ya realizadas para la puesta en valor de todo el territorio municipal y el la consecución de un alto nivel de calidad de vida de sus ciudadanos. Para Antonio Bonilla, "con esta actuación se verán cumplidos dos objetivos, por un lado mejorar la seguridad vial en este tramo de carretera y por otro mejorar la calidad de vida de los vecinos de este núcleo de población, que serán los grandes beneficiados del embellecimiento de esta importante vía urbana".

No hay comentarios: