
D.M.-Para Renovar el baño o la cocina por completo, tal vez no sea necesario cambiar todos los revestimientos de paredes, lo que implica un importante desembolso de dinero, tiempo, y la incomodidad de recurrir a una obra interminable que nos deje sin utilizar esta parte de la casa por unos cuantos días.
Podemos, en cambio, pintar los azulejos con productos especializados, lo que cambiará su aspecto por completo y nos permitirá lucir un ambiente renovado sin gastar mucho dinero.
Otra ventaja es que no necesitamos lijar ni imprimar previamente la superficie a tratar. Sólo basta con limpiar y desengrasar a fondo con agua y jabón, cepillando las juntas para que la pintura se adhiera bien.
Una vez realizada la tarea, recurriremos a un esmalte sintético resistente al agua especial para azulejos. Debemos remover bien el producto antes de comenzar, para mezclar adecuadamente los pigmentos.
La aplicación se realizará con un rodillo de espuma compacta, que dará un acabado perfecto. Es mejor dar dos manos, para cubrir por completo el color anterior o el estampado que tuvieran los azulejos.
También se puede hacer, para quienes se animen, cenefas con pintura en algún sector, utilizando también la técnica de stencil – moldes para pintar –, que es más fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario