lunes, 31 de mayo de 2010
Más de 8 millones de espectadores vieron algo pequeñito,oooo
LAEDICION.NET.-El minuto de oro de la gala concentró un 52% de la cuota de pantalla. La audiencia media de todo el programa ha superado en un millón de espectadores a la del año pasado.
Más de ocho millones de espectadores siguieron la segunda actuación del representante español en el festival de Eurovisión, Daniel Diges, con un 52,1 por ciento de cuota de pantalla, que se emitió el pasado sábado por La 1 de Televisión Española.
Además, 7,1 millones de espectadores vieron las votaciones del festival, momento en el que se alcanzó un 48,5 por ciento de cuota de pantalla, según ha indicado la cadena en un comunicado.
Por su parte, la gala con las actuaciones de los 25 países europeos tuvo un 41,9 por ciento de cuota de pantalla y 5,7 millones de espectadores. Asimismo, más de 670.000 usuarios únicos siguieron la noche en la web de RTVE y enviaron más de 70.000 comentarios.
Eurovisión 2010 ha superado en audiencia a la gala del año pasado, que tuvo durante la gala 5,1 millones de espectadores, -un 35,8 por ciento de cuota de pantalla- y en las votaciones, 6,1 millones -un 39,2 por ciento de cuota-.
La gala estuvo marcada por el incidente protagonizado por un el espontáneo profesional catalán Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump, que se coló en la actuación de Daniel Diges. Su sabotaje eclipsó la victoria alemana con el tema Satellite, interpretada por Lena Meyer-Landrut.
Diges consiguió finalmente la decimoquinta posición pese a repetir su actuación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario