Laedicion.net.-ALMERÍA.- Como resultado de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la supuesta comisión de un robo con intimidación, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de José Antonio P. J., de 52 años, vecino de Carboneras (Almería), como presunto autor de un supuesto delito de simulación de delito.
La Guardia Civil realiza la detención como resultado de las investigaciones realizadas tras la denuncia presentada el pasado día 17 en el Puesto de Vera por parte de José Antonio P. J., en la que indicaba que a primeras horas de ese día, había sido víctima de un robo con intimidación.
Según las explicaciones de la víctima, cuando poco antes de las 07’00 horas esperaba el autobús, en una parada próxima al centro comercial Mojácar-Playa, se le acercaron dos personas que, después de propinarle un fuerte empujón que le hizo caer al suelo, le sustrajeron un bolso, tipo bandolera, con 650€ en metálico, fruto de la venta de cupones de la ONCE, actividad a la que se dedica la víctima.
En su declaración, José Antonio P.
J. aporta datos significativos de los presuntos autores del hecho, facilitando a los agentes de la Guardia Civil una serie de detalles, que algunos de ellos sorprendieron a los agentes al presentar el denunciante una importante minusvalía en la visión.
Ante estos hechos los agentes de la Guardia Civil inician las gestiones encaminadas a esclarecer los hechos denunciados, comprobando varios de los datos facilitados por la víctima en su denuncia.
Durante esta labor, los agentes de la Guardia Civil advierten inexactitudes en varios detalles de importancia aportados por la víctima en su denuncia, sospechando que pudiera haber presentado una denuncia falsa, continuando los agentes con sus averiguaciones.
En sus pesquisas, la Guardia Civil comprueba que José Antonio P. J. ya había sido víctima en Sevilla, por idénticos hechos entre junio de 1995 y marzo de 2010, en otras 9 ocasiones, habiendo presentado las correspondientes denuncias en Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital hispalense.
Al sospechar los agentes de la Guardia Civil de que la víctima pudiera haber presentado una denuncia falsa, con la intención de recuperar el dinero de la compañía aseguradora, mantienen una nueva entrevista con ésta, en cuyo desarrollo entra en numerosas contradicciones a preguntas de los agentes, llegando incluso a cambiar alguno de los aspectos de la versión de los hechos, procediendo los agentes de la Guardia Civil a su detención tras confirmar la falsedad de los hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería).
jueves, 20 de mayo de 2010
Un vendedor de la ONCE de Carboneras denuncia falsamente que le han sustraída la recaudación
Etiquetas:
GUARDIA CIVIL,
INSOLITAS,
LA PROVINCIA DE ALMERIA,
ONCE,
SUCESOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario