jueves, 24 de junio de 2010

Amat rechaza una bonificación del 50% en el coste del uso de las instalaciones deportivas en Roquetas de Mar, denuncia el PSOE

El PSOE en Roquetas de Mar ha explicado que el alcalde del municipio, Gabriel Amat, ha rechazado una bonificación del 50% en el coste de las instalaciones deportivas en Roquetas de Mar.

LAEDICION.NET.-D.M La secretaria de Organización del PSOE de Roquetas de Mar y concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María José López, ha apuntado que “desde el PSOE roquetero lamentamos enormemente la insensibilidad que Amat y su equipo de Gobierno están teniendo con la situación económica que sufren los ciudadanos y ciudadanas de Roquetas de Mar, rechazando medidas de apoyo al deporte en el municipio”.
“El equipo de Gobierno del Partido Popular votó en contra una enmienda presentada en pleno por el Grupo Socialista sobre el precio del usos de las instalaciones deportivas” ha agregado la socialista.
Asimismo ha detallado que “se presentó esta enmienda porque conociendo las dificultades económicas generales y en particular que rodean al municipio de Roquetas de Mar, y a sus vecinos y vecinas, como son el desempleo, la pérdida de poder adquisitivo, etc., se han visto obligados a prescindir de gastos básicos. Por eso los socialistas entendemos que desde el Ayuntamiento se deben de tomar medidas ejemplares de apoyo a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad”.
Según López “los datos que arroja la liquidación del presupuesto 2009 en ingresos por instalaciones deportivas indica que el año pasado se recaudó una inapreciable cantidad comparada con el coste del servicio, pero importante si la sumamos a gasto familiar”.
“En base a todo esto le pedimos a Amat, mediante dicha enmienda, que se acordara por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, una bonificación del 50% del coste establecido, para el uso de las instalaciones deportivas municipales, disponible para todos los vecinos y vecinas y clubes, por un periodo de un año” ha manifestado la secretaria de Organización socialista.
También ha querido puntualizar que “en vez de apoyar estas medidas para ayudar a los ciudadanos, la política del Partido Popular en materia de deportes en Roquetas, en estos últimos años, ha oscilado entre el cierre de algunas instalaciones deportivas, la destrucción de otras y el deterioro de una gran mayoría”.
Por último ha querido añadir que “otra de las tónicas habituales del equipo de Gobierno del PP ha sido la de disminuir progresivamente las subvenciones a clubes deportivos y el derroche desmesurado con el Club Deportivo Roquetas al que le han otorgado más de 600.000 euros anuales”.

No hay comentarios: