viernes, 4 de junio de 2010

Decomisados otros 7.400 kilos de sandía sin madurar en la misma comercializadora en la que se actuó hace dos días


Unos 400 kilos de fruta ya se encontraban en el interior del almacén, envasados y dispuestos para su comercialización

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, a través de los equipos de Inspección de Calidad de la Delegación Provincial, decomisó ayer otros 7.400 kilos de sandía sin madurar. Esta actuación ha tenido lugar en el mismo lugar y con los mismos protagonistas del decomiso del miércoles, cuando los inspectores interceptaron dos camiones con casi 19.000 kilos, con sandía proce-dente de Granada.

Del total de la mercancía decomisada ayer, 7.000 kilos se en-contraban en el interior de un camión, procedente de la Costa de Granada, cuando se disponía a entregar las sandías al centro de comercialización de la comarca de Poniente, la misma comercializadora que el día 2.
Pero a diferencia de la intervención del miércoles –en la que todo el producto se interceptó en sendos camiones, fuera del centro comercializador-, los inspectores decomisaron ayer otros 400 kilos de sandía en el interior de las instalaciones, envasados y listos para su distribución. Una vez realizada la trazabilidad y confirmada su procedencia, el producto ha sido enviado para su destrucción a una planta autorizada de tratamiento de residuos agrícolas.

A la vista de la actitud reincidente de los propietarios de la sandía decomisada, el delegado de Agricultura, Juan Deus, ha felici-tado al servicio de Inspección de Calidad por su actuación, y ha advertido de que la Consejería mantendrá la vigilancia para intentar evitar que se comercialice producto sin la calidad que exigen los consumidores. Asimismo, ha pedido la colaboración de los agentes del sector “para, entre todos, conseguir que sólo se recolecte producto que reúna las condiciones de maduración óptimas”.

No hay comentarios: