
Los dos futbolistas almerienses de Primera han vivido su primer día en el Campus y han compartido unas horas con los participantes, así como con el alcalde y la concejal
LAEDICION.NET.-D.M El II Campus de Fútbol Comarca de Níjar ya ha empezado a rodar. La actividad, que por segundo año consecutivo organiza el Ayuntamiento de Níjar en varias instalaciones municipales, con centro de operaciones en el Campo Municipal Antonio Gutiérrez ‘Guti’, pero actividades también en la Piscina y el Pabellón Municipal, vivió ayer su primera jornada llena de emociones.
De hecho, el Campus cuenta con presencias estelares entre sus figuras invitadas, como el árbitro internacional almeriense David Fernández Borbalán o el seleccionador española y ayudante de varios seleccionadores absolutos, Teodoro Nieto. Pero esta mañana, en esta primera jornada, todo el protagonismo ha sido para dos futbolistas almerienses de Primera División, como el sevillista Diego Capel y el jugador de la UD Almería José Ortiz Bernal, que ya han impartido sus primeras lecciones, además de departir con los participantes y también con el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Rodríguez; así como la concejal de Deportes y Juventud, María José Herrada Acacio.
• Ambos jugadores han participado en diversas actividades y ejercicios formativos para los jóvenes participantes en el Campus, además de tener un rato de charla con ellos y de cumplimentar las obligatorias firma de autógrafos y sesiones fotográficas personalizadas.
El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha manifestado que “realmente, lo más importante de todo esto, es ver la ilusión reflejada en la cara de los chavales que se han inscrito en el Campus. Este año se ha hecho un gran esfuerzo para poder contar con figuras como Diego Capel, Fernández Borbalán, Teodoro Nieto o nuestro José Ortiz. Además, el Campus supone un importante acicate para estos jóvenes deportistas, además de suponer, para ellos, una gran oportunidad de mejorar técnicamente al lado de sensacionales profesionales. No obstante, siendo todo eso importante, insisto, para mí lo más importante es esa inyección de ilusión que veo en sus rostros”.
Por su parte, la concejal de Deportes, María José Herrada Acacio, añadía que “van a ser unos días de intensa actividad, que suponen un complemento a la oferta deportiva de base que desplegamos durante el curso escolar. Creo que hemos conseguido, por estructura, por capacidad, por participación y también por la relevancia de estas grandes figuras invitadas, a las que hay que agradecer su magnífica predisposición, el Campus más importante que se celebra en Almería de estas características”.
También los dos protagonistas han expresado su satisfacción por participar en el Campus. Para José Ortiz Bernal, “es importante que quienes nos dedicamos profesionalmente a esto, estemos pendientes de la cantera, de la base, que es de donde hemos salido nosotros y de donde tienen que salir los deportistas del futuro. Ellos son muy importantes para nosotros, tanto como nosotros para ellos; y es un placer y un honor que me inviten a este tipo de actividades”.
Por su parte, Diego Capel aseguraba que “es un Campus muy bien montado y los chavales están con muchas ganas de trabajar. Para mí es una satisfacción poder estar aquí, compartiendo estos ratos con ellos y ayudar en lo que pueda. Ellos, sin duda, también nos enseñan cosas a nosotros
No hay comentarios:
Publicar un comentario