sábado, 26 de junio de 2010

RU-486, aborto con graves riesgos

Ante el anuncio del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, regido por Marina Geli, la píldora abortiva RU-486 se dispensará en centros de atención primaria de Cataluña (CAP). Me parece necesaria alguna consideración sobre los efectos de este producto.

A los tres años de su aprobación en EEUU, leí el siguiente escrito: “Se acaba de publicar la noticia de la muerte de una joven californiana de 18 años como consecuencia de la utilización de la píldora abortiva RU-486. Es esta la tercera muerte atribuible al uso de la RU-486 en Estados Unidos desde que la FDA norteamericana aprobara su uso. La joven californiana murió después de una infección uterina que se extendió a su sangre, dando lugar a una septicemia de carácter mortal. Es el mismo cuadro clínico que el de otra mujer de San Francisco, que también murió de septicemia tras la ingesta de mifepristona (RU-486).

Entre los problemas ocasionados por esta píldora abortiva, se incluyen embarazos ectópicos, infecciones graves, hemorragias severas que requirieron transfusiones, etc. Estos efectos secundarios negativos, y especialmente las 3 muertes anteriormente comentadas, indujo a la FDA norteamericana a urgir a los fabricantes de la RU-486 a que claramente especifique en sus envases el peligro que la ingesta de esta droga conlleva.

El afán abortista de Marina Geli llega al extremo de exponer a las mujeres catalanas a graves riesgos ¿Quien atenderá a las mujeres que presenten graves síntomas? ¿Dónde están las feministas catalanas que no se oponen a ser utilizadas como conejas de índias? ¿Lo que pretende Geli no será, simplemente, experimentar, para imponer después en el resto del país?



Jesús D Mez Madrid

No hay comentarios: