jueves, 22 de julio de 2010

El 112 recibe más de cuarenta llamadas por los terremotos sentidos लामदृगादा en Almería


LAEDICION.NET.-D.M.-El centro coordinador del servicio de emergencias 112 ha recibido esta noche más de 40 llamadas procedentes de la provincia de Almería, de vecinos preocupados por los tres últimos terremotos que se han dejado notar en tierras almerienses, cuya mayor magnitud ha sido de 3,3 en la escala sismológica de Richter.

Las llamadas han sido efectuadas por residentes de Vícar, Almería capital y los núcleos de Retamar y El Toyo, Viator y Roquetas, principalmente para conocer si el ‘ligero’ temblor sentido por estas personas correspondía a un terremoto.

En efecto, según informa el 112, se han producido tres seísmos durante la pasada madrugada, a las 01:18 horas, a las 01:23 horas y a las 02:01 horas, siendo éste último el más fuerte de los tres, con una magnitud de 3,3, mientras que los otros dos han sido de 2,5 y de 2, respectivamente.

El epicentro de los movimientos sísmicos se ha encontrado al este de Almería capital en las proximidades de La Cañada de San Urbano, aunque cabe señalar que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró un terremoto previo de magnitud 1,5 originado en la zona de Alborán Norte.

No hay comentarios: