jueves, 22 de julio de 2010

El alcalde de Níjar inicia expediente de recuperación del dominio público de las playas de Cabo de Gata i

Según Antonio Jesús Rodríguez ha sido "infringido por la Consejería de Medio Ambiente"
• El Delegado de Medio Ambiente amenaza al Alcalde de Níjar con impedirle el paso a las calas de San José
LAEDICION.NET.-D.M.-La situación de Cabo de Gata desde el inicio de la época veraniega sigue trayendo problemas y enfrentamientos cada vez más enconados entre la administración autonómica y la municipal de Níjar.
La última respuesta ha sido la del alcalde de Níjar, el popular Antonio Jesús Rodríguez, que tras mantener una reunión con del delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en la que estuvo acompañado de representantes de los empresarios de la zona, ha decidido "iniciar el expediente de recuperación del dominio público infringido por la Consejería de Medio Ambiente".
En esta reunión el alcalde nijareño fue amenazado -según su testimonio- por el delegado advirtiéndole que podría prohibirle el paso a las playas.
Rodríguez ha denunciado que la Consejería de Medio Ambiente ha retirado el servicio de recogida de basura de la zona de playas, y que a pesar de haber aparcamientos libres impide que se usen para obligar al uso del autobús que pone esta administración y que cuesta tres euros por persona. Además, las personas encargadas de recoger la basura de la playa, la deposita en contendedores municipales, al no existir aquellos en los que debería echarla y que son responsabilidad de la Junta de Andalucía.
El pasado fin de semana todas estas cuestiones estuvieron a punto de provocar un "motín" en el que empresarios y bañistas estaban del mismo lado.

No hay comentarios: