El alcalde de El Ejido ha hablado ante los medios de comunicación para insistir en que no entiende que actuaran sobre el Ayuntamiento cuando se investigaba a la empresa Elsur
LAEDICION.NET.-D.M.-El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, ha tenido la oportunidad de hablar ante los medios de comunicación con motivo de la inauguración de un centro de día, y lo ha hecho para criticar duramente la instrucción del sumario de la Operación Poniente que le mantiene imputado por cinco presuntos delitos, y en libertad condicional tras ocho meses en prisión preventiva.
Enciso, ha reiterado que no tiene nada que ver con la trama investigada, hasta el punto de que "todavía" no tiene respuesta de la juez instructora o del fiscal "a la que pregunta que les hice en octubre sobre de qué se me acusaba a mí", y argumenta también que no comprende el motivo de actuar sobre el Ayuntamiento ejidense cuando la investigación era sobre la empresa Elsur. Esta empresa tiene participación municipal y el presidente del consejo de administración era él mismo.
El alcalde ha llegado a decir que "la juez puede decir lo que quiera decir pero yo digo la verdad", y ha vuelto a reclamar la presunción de inocencia para justificar que pese a las imputaciones y las medidas cautelares se mantenga como alcalde del municipio. Insiste Enciso en saber de qué se le acusa, siendo los cargos contra él los de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad.
Más de medio centenar de personas están imputadas también en este sumario y dos de ellas siguen en prisión incondicional sin fianza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario