lunes, 12 de julio de 2010

Fallece ahogado un rumano de 40 años en la playa de Poniente de Almerimar

LAEDICION.NET.-D.M.-Un hombre de unos cuarenta años y nacionalidad rumana ha muerto hoy ahogado en la playa de Poniente de Almerimar (El Ejido), según ha relatado el servicio de emergencias 061, que ha intentado salvar la vida del finado sin que haya resultado posible.

El 061 ha recibido a las 13:57 horas una llamada de Protección Civil de El Ejido, responsable de la vigilancia de las playas en el término municipal ejidense, que había sacado a un hombre del agua y solicitaba la intervención de los sanitarios de este cuerpo.

A las 14:12 horas una UVI Móvil del 061 se encontraba ya en la playa de Poniente con sus miembros prestos a continuar con las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básica que había iniciado Protección Civil, resultando ineficaz esta operación y falleciendo finalmente el hombre.

Al parecer, según han concretado fuentes municipales, el hombre habría sufrido un corte de digestión mientras nadaba en la playa.

Y es que, según ha narrado los miembros del Plan de Socorrismo de El Ejido, el hombre se ha introducido en el agua y ha comenzado a nadar mar adentro, hasta llegar a las boyas acuáticas que delimitan la zona de baño.

Entonces ha dado media vuelta, perdiéndose poco después de la vista, momento en el que los socorristas han iniciado una maniobra de rescate que ha logrado sacar el cuerpo del hombre hasta la orilla.

Aunque la operación se ha llevado a cabo con celeridad, y pese a los intentos de entubamiento y la RCP iniciada por los socorristas de Protección Civil, continuada poco después por el 061, ha sido imposible hacer nada por evitar el ya conocido final.

No hay comentarios: