* El diputado nacional recuerda que “el Gobierno del PP hizo en ocho meses una reforma laboral de consenso, con el respaldo de sindicatos y empresarios, mientras que el Gobierno del PSOE lleva seis años para acabar proponiendo sin consenso una reforma que no sirve para crear empleo”
LAEDICION.NET.-D.M.-ALMERÍA.- El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha recordado hoy al PSOE de Almería que desgraciadamente para los almerienses la visita del ministro de Fomento, José Blanco, el pasado viernes, ha servido para confirmar los retrasos que ya acumulan las infraestructuras de nuestra provincia, una mala noticia si tenemos en cuenta que hasta ahora la media de retrasos en estas obras era de diez años, y que con los recortes del Gobierno, la finalización de las infraestructuras se van a dilatar aún más en el tiempo.
Matarí asegura que la fugaz visita de Blanco a Almería no ha traído a la provincia el “optimismo” del que hablan los diputados del PSOE, a los que recomienda que bajen de las nubes y con los pies en el suelo reconozcan que el AVE, que ahora parece una prioridad para el ministro ha estado prácticamente paralizado seis años, dejándose de invertir muchos millones de euros aprobados en los PGE. Lo mismo que las obras de la autovía A-7 que deberían haber estado finalizadas en el año 2007, pero que luego se pospusieron para 2009 y más tarde para 2012, tampoco estarán concluidas antes de tres años.
“La realidad de nuestra provincia es que al final siempre es la gran perjudicada por las políticas del Partido Socialista y ya no nos referimos sólo a las infraestructuras, fundamentales para nuestro desarrollo, sino también a los recortes sociales anunciados por Zapatero que van a afectar a 210.000 almerienses”, señala.
Para Juan José Matarí la paralización de las obras es “un recorte en inversión que supone destruir empleo y posibilidades de crecimiento económico, y lo que necesita Almería, Andalucía y España es un recorte en los gastos no productivos antes de recortar las inversiones necesarias para salir de la crisis”.
Reforma Laboral
En cuanto a la Reforma Laboral del Gobierno, Matarí recuerda a Callejón que el propio Ministro Corbacho ha admitido que “si la reforma laboral se hubiera hecho antes, se habría destruido menos empleo” y que además ha reconocido que “esta reforma laboral no es para crear empleo”.
Según Matarí el actual gobierno socialista “ni combate el paro ni genera confianza”, y lo que España necesita es una “reforma laboral global, clara, entendible y que cree empleo”.
Así, recuerda que el Gobierno del PP hizo en ocho meses una reforma laboral de consenso, con el respaldo de los sindicatos y empresarios, mientras que el gobierno del PSOE lleva seis años para proponer sin consenso una reforma que no sirve para crear empleo.
Por último, Matarí afirma que “el PP es el partido del empleo, que con sus políticas se crearon en España 5 millones de puestos de trabajo, más de 80.000 en nuestra provincia, mientras que Zapatero ha dilapidado la mejor herencia que ha dejado un gobierno en la historia de la democracia en materia laboral”.
“Lo que tiene que hacer Zapatero es acometer ya las reformas estructurales que las empresas y autónomos necesitan para volver a crecer y crear empleo”, concluye.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario