martes, 20 de julio de 2010

La Junta de Andalucía hace de Cabo de Gata un vertedero al retirar el servicio de recogida de basuras


Además convierte sus playas en prohibitivas para las familias al cobrar por el uso del autobús obligatorio


LAEDICION.NET.-D.M.-Más de tres euros por persona cuesta utilizar el autobús que lleva hasta las playas de Cabo de Gata desde la localidad más próxima. La Junta de Andalucía, de este modo, las ha convertido en lugar prohibitivo para las economías familiares más modestas, precisamente aquellas que tienen la necesidad de usar este transporte.

La administración autonómica prohibió hace unos años que los vehículos particulares llegaran hasta las playas, por lo que sólo son accesibles a pie o en este autobús puesto por la Junta de Andalucía. Mientras los jóvenes pueden animarse a llegar a pie desde San José, las familias se ven obligadas a utilizar esta vía de acceso, que a tres euros por cabeza acaba resultando un lujo.

Pero a la llegada a las playas el espectáculo es desolador. Según denuncia el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, la Junta de Andalucía ha retirado el servicio de recogida de residuos que tenía encomendado la Consejería de Medio Ambiente al tratarse de un parque natural. Prueba de que esto es así, es la foto que ilustra esta información y que ha sido realizada por Paco Herrerías en la mañana del domingo, y en el que la basura se amontona al no haber ni tan siquiera un lugar donde depositarla.

Rodríguez añade además que la UNESCO entrega anualmente al Parque Natural 800.000 euros para su conservación como Reserva de la Biosfera.

No hay comentarios: