OPERACIÓN PONIENTE
La deuda municipal es de más de 222 millones de euros pero a la administración autonómica no le convence el plan
LAEDICION.NET.-D.M.-La Dirección General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales adscrita a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, ha informado al Ayuntamiento de El Ejido que tras estudiar la documentación aportada, éste no se ajusta a las necesidades del Consistorio.
Según los datos que se han conocido de la situación financiera del Ayuntamiento, la deuda municipal es de 222,7 millones de euros, y la que tiene con la empresa mixta Elsur es de 94,8 millones de euros. En concreto, a la empresa de servicios municipales se le debe en facturas impagadas 22,2 millones de euros, deuda en certificaciones fuera de canon pendientes por importe de 1,4 millones de euros, una deuda comercial endosada de 66,3 millones de euros y una deuda viva de préstamos con financiación conveniada con Almerimar de 4,7 millones de euros.
La propuesta de plan de saneamiento registrada el 30 de abril pasado, ha sido realizada por funcionarios municipales, en concreto por los dos estrechos colaboradores del ex interventor municipal José Alemán, en prisión incondicional desde hace nueve meses por cinco delitos en el marco de la Operación Poniente, en el que están imputadas más de medio centenar de personas, entre las que destaca el alcalde ejidense, Juan Enciso, en libertad con medidas cautelares.
El documento que llegó hasta la directora general de Relaciones Financieras con los Ayuntamientos de la Junta de Andalucía, Elena María Vidal, contó con los votos a favor de PAL y PSOE, y los votos en contra de PP. Los populares defendieron que no era lógico realizar esta plan cuando la deuda con Elsur sólo se conocerá cuando se esclarezca la Operación Poniente, así como que los préstamos que se solicitarían para el saneamiento sólo contribuirían a endeudar más al ayuntamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario