La Feria del Pulpo se ha convertido en una atractiva oferta turística durante las fiestas en honor a Santa Ana
LAEDICION.NET.-D.M.-Las fiestas de El Puerto en honor a Santa Ana llegan hoy en la última jornada al día grande. El domingo, tras la misa de Santa Ana y la Virgen del Carmen en la parroquia de El Puerto se procedía al tradicional sorteo entre los miembros de las hermandades para ver quién tiene el privilegio hoy de lavar la cara a la imagen de la virgen, en un multitudinario acto que se celebra en la explanada del Faro. También se realizaba la recogida de agua del mar, que tras el acto será hoy de nuevo lanzada a la playa. Por la noche toda la magia de la festividad se hacía patente en el certamen internacional de animación de calle y de bandas de música.
Como decimos hoy es el día grande de las fiestas de Santa Ana, patrona de Roquetas de Mar, siendo un lunes festivo en la localidad. Entre los diversos actos previstos para hoy se encuentran la travesía del puerto a nado, la milla urbana, la carrera de botes, el concurso de engalanamiento de balcones y de barcos o la cucaña (a las cinco de la tarde), que aglutina a miles de personas, en su mayoría jóvenes, que se arremolinan para contemplar el espectáculo de quienes se arriesgan a recorrer la cucaña cayendo al agua una y otra vez. Más tarde tiene lugar el acto central de las fiestas, con la procesión marítimo terrestre y el embarque y posterior desembarque de las imágenes. Antes se realiza el tradicional y emotivo lavado de cara, seguido de forma multitudinaria por miles de personas.
Durante estos días no ha faltado en el recinto ferial una gran animación nocturna y la presencia de la Feria del Pulpo, a cuyo frente está el Mesón Pulpería San Froilán, que llegaba desde Galicia con Teresa Prieto al frente. Allí se ha podido degustar estos días un sabroso pulpo, costilla y chorizo criollo a la parrilla, lacón cocido al vino, mejillones a la vinagreta y pimientos de padrón, así como vinos Ribeiro y Alvariño.
Según Teresa Prieto, "el secreto del pulpo es la calidad, se cuece en agua sin nada y se puede servir incluso sin aliñar. Nosotros todo lo traemos del Norte. Y el secreto de la parrilla es que no haya fuego, que todo sea brasa".
miércoles, 28 de julio de 2010
Los roqueteros viven su día grande con el embarque de la Virgen
Etiquetas:
FESTEJOS,
FIESTAS 2010,
POLITICOS DEL PP,
ROQUETAS DE MAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario