jueves, 29 de julio de 2010

Navarro afirma que Zapatero y Griñán están desmantelando el tejido empresarial de la provincia de Almería

* En los dos últimos años 3.214 empresas han cerrado sus puertas en nuestra provincia

LAEDICION.NET.-D.M.- La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Carmen Navarro, ha analizado las cifras facilitadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración que muestran la evolución del número de empresas inscritas en la Seguridad Social, a la vez que ha responsabilizado directamente al Presidente del Gobierno y de la Junta de Andalucía de estar desmantelando el tejido empresarial de la provincia de Almería.

La diputada del PP ha calificado de “pésimo” el balance de la primera mitad de la Legislatura y ha señalado que 874 empresas almerienses cerraron sus puertas durante el último año, cantidad que se eleva a 3.214 si se contabiliza el total de empresas que han causado baja en Almería en los dos últimos años.

Navarro también ha denunciado el incumplimiento del programa con el que el PSOE se presentó a las últimas elecciones: “La promesa de crear 65.000 empresas en Andalucía se ha saldado hasta ahora con una disminución de 23.130 empresas inscritas en la Seguridad Social; de ellas, el 14 % eran empresas almerienses”.

Carmen Navarro ha mostrado igualmente su preocupación por los últimos resultados del Índice de Clima Empresarial elaborado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que se ha situado en –56,63 puntos y prevé que continúe empeorando hasta alcanzar un valor de –61,72 puntos. Dicho índice, de periodicidad trimestral, indica la situación actual de la actividad empresarial en Andalucía así como sus perspectivas de evolución.
Ante estos datos, la diputada del PP almeriense ha pedido al Gobierno “que deje de poner obstáculos a las pequeñas y medianas empresas que desean invertir en Almería”.

En este sentido, Navarro ha insistido en que es necesario acometer “una reforma del mercado de trabajo que, en lugar de facilitar el despido, se centre en frenar la destrucción de empleo y en posibilitar la creación de nuevos puestos de trabajo en todos los sectores productivos de la provincia”.

Finalmente, Carmen Navarro ha instado al Gobierno a adoptar medidas concretas que impulsen la reactivación de la economía de la provincia y a ejecutar en su integridad las cantidades presupuestadas para ser invertidas en Almería.

“Rodríguez Zapatero tiene la obligación moral e institucional de invertir en nuestra provincia todo aquello que ha venido prometiendo desde que llegó a La Moncloa y que, por desgracia, continúa siendo una quimera. Almería ha perdido durante la “era Zapatero” más de 1.700 millones de euros que tenían que haber financiado el AVE, varios tramos de nuevas carreteras y autovías, desaladoras y numerosas obras para preservar el medio ambiente. De haberse ejecutado estas cantidades, los almerienses podríamos disfrutar ahora de las infraestructuras que nos merecemos; en su lugar, el Gobierno de Zapatero solo nos ha dejado promesas incumplidas, paro, deudas y subidas de impuestos”, finaliza la diputada popular.

No hay comentarios: