lunes, 26 de julio de 2010

Respuesta de un empresario de San José al Sr. Martínez Soler

LAEDICION.NET.-D.M.-La gestión de los aparcamientos de Genoveses y Mónsul se está convirtiendo en un asunto político con el cual los turistas -que son los primeros afectados-, los empresarios, los trabajadores y los residentes de San José, podrían tener mucho que perder.
Con las declaraciones en La Voz de Almería del 21 de julio del señor Presidente de la Junta Rectora, pone en evidencia lo poco que conoce el pueblo de San José y a sus empresarios.
Muchos de los empresarios han escogido vivir y trabajar en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar justamente para alejarse de la actividad extrema y sus condiciones pésimas para el desarrollo de una buena calidad de vida. Muchos de ellos, mantienen con dificultades una actividad fuera de los meses de gran afluencia, para conservar un pueblo atractivo y potenciar el turismo en los meses de poca afluencia.
Muchos de los empresarios preferirían un turismo alternativo, no masificado, que ocupe las playas en primavera y otoño. La gran mayoría reconoce la gran suerte de poder disfrutar y trabajar en un Parque Natural y son conscientes de que la preservación y el buen uso del Parque son imprescindibles para poder seguir ofreciendo al visitante una calidad de servicios que serán la razón que le harán volver. En su gran mayoría, los empresarios de San José consideran muy importante la calidad de vida.
Somos conscientes más que nadie que hay que conservar la joya que tenemos. No podemos tener una visión a corto plazo porque es lo que llevaría a nuestras empresas a la ruina. Si San José es lo que es, lo debemos en gran parte a sus empresarios.
Consideramos las palabras del señor Presidente de la Junta Rectora como un signo de desprecio y vejatorias hacia un sector de la población de San José que no se lo merece. La gestión de los aparcamientos, en nuestra opinión, no debe servir para enfrentar entre ellos a los diferentes sectores de la población.
Como se pudo comprobar en la asamblea del martes, existe un gran consenso sobre la necesidad de proteger las playas adecuadamente y de no estropear el buen ambiente turístico y las buenas relaciones que se han vivido hasta ahora.
Que tengan cuidado los responsables de la gestión del Parque de no ser ellos los que maten la famosa gallina de los huevos de oro porque, en realidad, no les afectará a ellos, sino a nosotros, los que vivimos y trabajamos en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Firmado,
Antonio Martínez Gaztelumendi
Propietario de Kaktus, abierta en 1994, y ecologista (lo uno no quita lo otro)
Vecino de San José desde 1990, enamorado de San José desde 1971
Miembro de la Asociación de Vecinos Bahía de Sollarete

No hay comentarios: