martes, 24 de agosto de 2010

El Fandi, que lidiará seis toros, principal atractivo de la Feria Taurina de Almería


Enrique Ponce, ‘El Juli’, Manzanares, Morante de la Puebla, Sebastián Castela o Cayetano Rivera son otros de los toreros que forman parte del cartel

LAEDICION.NET.-D.M.-La Feria de Almería 2010 ya tiene el cartel de corridas de toros que tendrán lugar del 22 al 28 de agosto. La más destacada será la del torero granadino David Fandila ‘El Fandi’, que cerrará el 28 de agosto la feria con una corrida en la que lidiará seis toros de las ganaderías de Torrestrella, Gavira y Hermanos García Jiménez. ‘El Fandi’, que cumple 10 años desde que le dieron la alternativa, volverá a la Plaza de Toros de Almería, que siempre se le ha dado bien. El torero ha señalado durante la presentación del cartel de la feria que le hace “especial ilusión” matar a seis toros en Almería, donde siente “una gran afinidad con su tierra”. Además, el hecho de lidiar con tres ganaderías diferentes le permitirá ofrecer variedad con el capote, por lo que espera que sea “una tarde especial”.

El formato de la feria taurina es como el del año pasado.
Arrancará con una corrida de rejones el domingo 22 de agosto con 6 toros de las ganaderías de los herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para los toreros Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso ‘De Mendoza’ y ‘El cartagenero’. Para el lunes 23 de agosto está prevista la novillada de Fuente Ymbro con seis novillos para Thomas Duffau, Juan del Álamo y Esau Fernández.

El martes 24 de agosto será el turno de los 'maestros' Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares que torearán seis toros de la ganadería ‘El Ventorrillo’. El cartel taurino continúa el miércoles 25 de agosto con Ruíz Manuel, Morante de la Puebla y ‘El Juli’, que matarán a seis toros de la ganadería del Tajo y la de la Reina. El jueves 26 de agosto será el turno de nuevo para Morante de la Puebla junto a Sebastián Castela y Miguel Ángel Perera, quienes harán la faena con seis toros de ‘El Pilar’.

El cartel lo completan, el viernes 27 de agosto, Rivera Ordoñez ‘Paquirri’, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Cayetano Rivera Ordoñez quienes lidiarán a 6 vacunos de la ganadería de Victoriano del Río y de Cortés. Y cierra el domingo 28 ‘El Fandi’ con una corrida en la que matará a 6 toros, algo que sólo ha hecho antes en una ocasión.

El precio de las entradas será el mismo que el del año pasado. “Por la situación económica la política ha sido la de congelar los precios de las entradas, aunque sí repercutirá la subida del IVA”, ha señalado durante la presentación del cartel Óscar Chopera, empresario de Martínez Flamarique.

No hay comentarios: