martes, 24 de agosto de 2010

Nuevas Generaciones de Adra celebra su I Escuela de Verano

* El tema central de esta I Escuela de Verano fueron las Administraciones Locales
* Se celebró en la alcoholera de Adra y congregó alrededor de un centenar de personas

LAEDICION.NET.-D.M.- El sábado 21 de agosto, Nuevas Generaciones de Adra celebró su primera Escuela de verano con invitados de lujo, entre los que figuraban ponentes de la talla de Antonio Garrido, miembro del Parlamento de Andalucía y ex-director del Instituto Cervantes de Nueva York. El Diputado Provincial del Grupo Popular, Manolo Alías o los alcaldes de Berja y La Mojonera, José Cara y Antonio Torres respectivamente. Asistió también el Presidente provincial de NNGG, Carlos Sánchez.

No faltó a la cita la Presidenta del Partido Popular de Adra y alcaldesa de la ciudad, Carmen Crespo, quien inauguró la jornada acompañada por el Secretario General de Nuevas Generaciones de Adra, Francisco Vargas. Crespo alabó la elección del tema y destacó la importancia que tienen los Ayuntamientos como órgano político más cercano y directo a los ciudadanos agradeció también la labor que desarrolla NNGG de Adra en la ciudad.

Antonio Garrido se encargó de abrir la escuela con una charla que ilustró a los asistentes acerca de la organización actual de la política nacional. Una intervención que colmó las expectativas de los asistentes con creces. Garrido afirmó que “hemos vivido los 6 peores años de la democracia”. De igual modo el Diputado comentó que el actual equipo de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “solo sabe sobrevivir y dejar tierra quemada a su alrededor”. “El país necesita que el Partido Popular regenere España” apostilló.

Las ponencias que se presentaron el pasado sábado en la Alcoholera de la ciudad de Adra tuvieron como títulos: la financiación de la Administración local –Manolo Alías-, las competencias de las administraciones locales –Antonio Torres, alcalde de Berja-, plenos y comisiones –José Cara, alcalde de La Mojonera-, juventud -ponencia de mano del concejal del ayuntamiento de Adra Moisés Linares- la perspectiva desde la oposición, tema que abordó el candidato a la alcaldía de la ciudad de El Ejido, Francisco Góngora. La perspectiva desde el equipo de gobierno la trató la concejala del Ayuntamiento de Adra Carmen Belén López.

El acto se clausuró con las intervenciones del Presidente de NNGG de Adra, Francisco Fernández, la vicesecretaria General de NNGG Andalucía, María Delgado, y el Presidente provincial de NNGG, Carlos Sánchez. Los tres destacaron la gran importancia de los jóvenes en el panorama político actual y futuro. Carlos Sánchez agradeció a NNGG de Adra la implicación de los abderitanos con actos como la escuela de verano que dijo que “sería la primera de muchas más Escuelas de verano en Adra”

No hay comentarios: