Esta carrera infantil cerró la agenda deportiva de verano del municipio nijareño
LAEDICION.NET.-D.M.El I Memorial Francesco Alzati, celebrado el pasado viernes, consiguió batir récords de participación, con alrededor de 500 niños, no solamente del municipio nijareño, sino de otras provincias, que se encontraban de vacaciones en la localidad anfitriona del evento, y que conocían la carrera de ediciones anteriores. La prueba cerró la agenda deportiva de verano del Ayuntamiento de Níjar.
La prueba fue organizada por la Asociación de Amigos de la Stramilano con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Níjar y ha cambiado su nombre esta temporada, ya que, hasta la pasada edición, recibía el mismo nombre que su inspiradora italiana. Sin embargo, la desaparición, el año pasado, de su ‘alma mater’, Francesco Alzati, ha inspirado a la organización a cambiar su nombre para homenajear al precursor del evento, la carrera infantil de Agua Amarga, que celebró en 2009 su 37ª edición.
El circuito de la prueba estaba diseñado para permitir que el público pudiera contemplarlo prácticamente en su totalidad y sin tener que desplazarse. La carrera, que tiene un perfil predominantemente participativo, establece la participación de los niños en varias categorías, desde los más pequeños (el límite es de dos años de edad), hasta los mayores.
El circuito transcurrió por la parte baja de la rambla de Agua Amarga, pasando uno de sus tramos por la arena de la playa, añadiéndole un aliciente a la carrera, en cuya organización colaboraron la Policía Local y Protección Civil de Níjar.
“Desde el Ayuntamiento de Níjar hemos apostado por la iniciativa de Francesco Alzati, gran hombre, aficionado y responsable de la organización también en la verdadera Stramilano de Milán, y apoyar una de las carreras populares más numerosas y con mayor historia de la provincia”, afirma la concejal de Juventud y Deportes del Consistorio, María José Herrada. El Ayuntamiento trabaja ya en la preparación de la siguiente edición en la que buscará ya aproximarse a los 600 participantes, siempre en coordinación con la familia Alzati.
El I Memorial Francesco Alzati ha cerrado un programa tras un intenso verano deportivo en Níjar, con actividades deportivas y juveniles en las que han participado 5.000 jóvenes, no solamente nijareños, sino también de los que han escogido la localidad para disfrutar sus vacaciones. El abanico de modalidades ha sido muy amplio y ha abarcado fútbol y voley-playa, natación, travesía a nado, cicloturismo, carreras populares, pádel, tenis de mesa, ajedrez, motocross, un campus de fútbol, un festival de música, conciertos en la playa y una escuela de verano, entre otras actividades.
La Concejalía de Juventud y Deportes de Níjar ha realizado un gran esfuerzo por dar la oportunidad y hacer disfrutar a los jóvenes este verano de un sinfín de actividades, extendidas por todo el amplio municipio nijareño, en las que la organización ha aprovechado los parajes y zonas de gran belleza como el Parque Natural. El alcalde de la localidad, Antonio Jesús Rodríguez, ha apoyado con su presencia todas estas actuaciones estivales y también el Memorial Francesco Alzati, al que asistió, acompañado por la concejal del área, para disfrutar hasta con los más pequeños de esta magnífica prueba.
La conclusión del programa de verano no detiene la actividad deportiva nijareña, que ha programado ya para septiembre una nueva y atractiva subida pedestre a Huebro y diversas rutas senderistas.
finaliza el plazo de inscripción para la escuela municipal de música
La escuela municipal de música de Níjar finaliza mañana, 20 de agosto, el plazo de inscripción para el curso 2010-11 que dará comienzo en el mes de octubre.
La Concejalía de Cultura, Educación y Festejos, organizadora y patrocinadora de la escuela, cuenta para su desarrollo con la Asociación Cultural Níjar y sus profesores –todos ellos titulados en cada materia- basan el diseño de la enseñanza en las rutas curriculares de los conservatorios, permitiendo la futura incorporación de sus alumnos a estos centros oficiales.
La oferta formativa para el próximo curso está formada por 9 asignaturas englobadas en Lenguaje Musical (todos los niveles), viento-madera (flauta, clarinete, saxofón), viento-metal (trompeta, trompa, trombón y tuba), cuerda y percusión.
Las nuevas plazas ofertadas por la escuela municipal seguirán el criterio siguiente de adjudicación: en primer lugar los alumnos nacidos en el 2002 y, después según la calificación obtenida en la asignatura de solfeo durante el curso pasado.
Con esta escuela, la Concejalía de Cultura pretende fomentar la formación musical en el municipio, complementando la enseñanza con la organización de audiciones y conciertos didácticos.
Las inscripciones deben presentarse en el propio Ayuntamiento, donde se facilita el modelo de inscripción. Más información en 950360012.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario