martes, 10 de agosto de 2010

Indignación entre los agricultores por los continuos incendios en la planta de tratamiento EjidoMedioambiente

Piden que se les devuelva el dinero que pagan por el tratamiento de los residuos agrícolas que luego son pasto de las llamas
LAEDICION.NET.-D.M.-"Los agricultores nuevamente nos sentimos estafados, por la planta de tratamiento de residuos sólidos" aseguran los afiliados de COAG en la zona del campo de Dalías tras el último incendio en la plata de tratamiento de Ejido-Medioambiente. Este fuego, que comenzó el domingo, no se dará por extinguido definitivamente hasta el martes, y es el cuarto en ocho años.

"Nosotros cuando entregamos los restos vegetales de nuestras explotaciones en las plantas de tratamientos, pagamos para que sean tratados adecuadamente" afirman, y añaden que "estamos contemplando como se acumulan los residuos durante toda la campaña pasada sin que se realice ningún tipo de tratamiento y gestión, por lo que lo sucedido era de esperar. ¿O alguien en la provincia dudaba que lo esto no fuese a pasar? Lo que lamentamos desde COAG, es que las administraciones competentes, como la Delegación de Agricultura, El Ayuntamiento y la Delegación de Medio Ambiente este tan ciegas para no haberlo visto".

Desde el Comité Comarcal de El Ejido – Dalías, solicitan que el dinero que se les ha cobrado a los agricultores, por un correcto tratamiento de los restos vegetales entregados en Ejido Medio Ambiente "y que no ha tenido lugar, se devuelva a dichos agricultores, además de imponer sanciones ejemplares a los responsables de la gestión de la Planta Ejido-Medio Ambiente, por los hechos sucedidos". "No podemos permitir -dicen- que cuando en una parcela de cualquier propietario privado se queme cualquier tipo de residuo se le sancione, y que a las Plantas de tratamientos y gestión de residuos vegetales, no tengamos conocimiento de que se les ha sancionado alguna vez, habiendo sido reincidentes en estos hechos".

Por ultimo "queremos destacar la labor llevada a cabo por el cuerpo de bomberos del Poniente almeriense, que nos costa que han hecho todo lo que estaba en sus manos para intentar extinguir el incendio lo antes posible. Lo que ponemos en conocimiento, desde el Comité Comarcal, después de haber hablado con un bombero, y reconocernos éste que los medios de extinción propios de Ejido Medio Ambiente, dejaron de funcionar al tener que cortar la corriente por seguridad del tendido eléctrico que pasa por encima de la planta, y que hasta la tarde de ayer no contaron con un grupo electrógeno para que estos pudiesen volver a funcionar".

No hay comentarios: