
Se han controlado 458.000 pasajeros y 97.000 vehículos
LAEDICION.NET.-D.M.-ALMERÍA.- Desde que comenzara la Operación Paso del Estrecho hasta el pasado día 15 de agosto, la Policía Nacional ha detenido a más de 70 personas por motivos diversos, entre ellos por reclamaciones judiciales dictadas tanto por autoridades españolas como extranjeras. Además ha controlado a más de 458.000 pasajeros y 97.000 vehículos, a la entrada y salida del territorio nacional.
Como ocurre año tras año, el Puerto de Almería soporta durante los meses de verano, temporada en la que se pone en marcha la Operación Paso del Estrecho, una gran afluencia de buques que enlazan con los puertos norteafricanos, principales destinos de los miles de pasajeros que, en la estación estival, recorren España para embarcar con destino a sus respectivos países de origen.
Todo ello supone un notable incremento del número de personas y vehículos que diariamente cruzan nuestras fronteras, lo que se traduce en un aumento del volumen de trabajo de aquellos agentes que prestan servicio en dicho puesto fronterizo, por lo que todos los años, durante estos meses de verano, dicha plantilla se ve reforzada con unos 30 agentes, garantizándose de esa manera la seguridad de todos los pasajeros y usuarios del puerto almeriense.
Actuaciones policiales
Un total de 73 personas han sido detenidas desde el inicio de la Operación Paso del Estrecho hasta el 15 de agosto por diversas órdenes de búsqueda y captura, emitidas tanto por autoridades nacionales como internacionales y otras 213 han sido interceptadas por otros requerimientos judiciales.
Asimismo más de 400 personas han sido expulsadas del territorio nacional a través de este puesto fronterizo y a otras 20 les ha sido denegada la entrada al país por no reunir los requisitos básicos y necesarios para ello.
Además de esto, y coincidiendo con el inicio de la Operación Paso del Estrecho, se puso en marcha la denominada “Operación Indalo”, en la que participan policías procedentes de diversos países europeos.
La misión de estos agentes, integrados en el Frontex, junto con la Unidad contra las Redes de Inmigración de la Comisaría de Almería, es la de luchar contra aquellas mafias que promueven y favorecen la inmigración clandestina a nuestro país, lo cual ha posibilitado hasta el momento, la detención de cinco personas acusadas de organizar y tripular pateras desde del continente vecino hacia las costas almerienses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario