domingo, 8 de agosto de 2010

Pérdida de equipajes, retrasos y cancelaciones, motivos más frecuentes de reclamación en los viajes contratados

La Unión de Consumidores recomienda no esperar a la vuelta de las vacaciones para interponer las correspondientes quejas
LAEDICION.NET.-D.M.-La federación de consumidores solicita el fin de la práctica deloverbooking que anualmente afecta a unos 250.000 pasajeros entoda EuropaAndalucía, 5 de agosto de 2010. Cuando llega el mes de septiembre, aumentaconsiderablemente en la Unión de Consumidores el número de quejas yreclamaciones que, en su mayoría, obedecen a irregularidades en losproductos o servicios contratados durante las vacaciones. Por eso, la Unión de Consumidores recomienda ante todo no espera al regreso para interponer las reclamaciones y hacerlo cada vez que se detecten de manera que será mucho más fácil dejar constancia de la queja. Hay que tener en cuenta que agencias de viajes y compañías aéreasson de los sectores más reclamados en esta fecha, debido sobre todo, a la pérdida de equipajes o deterioro, retrasos y cancelaciones de vuelos. Ante estas situaciones, el usuario debe conocer sus derechos y leer atentamente lascondiciones del viaje establecidas en el contrato con la aerolínea o la agencia.

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