El ex interventor tramita "pillarse" una baja por enfermedad como su esposa para seguir cobrando sin ir a trabajar
LAEDICION.NET.-D.M.-El ex interventor del Ayuntamiento de El Ejido, José Alemán, ha ganado más de 14.000 euros mientras estaba en prisión, ya ha seguido percibiendo los emolumentos pese a estar en esta situación tan peculiar imputado por cinco presuntos delitos en el marco de la Operación Poniente.
Alemán, de quien el fiscal anticorrupción que investigó el caso, estima que pudo haberse enriquecido en una seis millones de euros y tener propiedades por valor de millón y medio, es funcionario A-1, venía teniendo un sueldo de 4.900 euros mensuales, según datos que facilitó Izquierda Unida de El Ejido el nueve de marzo de este año 2010, pero esta cuantía no es la que ha percibido en prisión.
El régimen especial que tienen los funcionarios les permite seguir cobrando su sueldo base y los trienios aunque estén en prisión provisional y durante el tiempo que dure la misma, no así los trabajadores del régimen laboral, que no cobrarían nada, y que es la figura a la que asimilan los políticos, siendo este el motivo de que le alcalde Juan Enciso, también imputado en la misma Operación Poniente y por los mismos presuntos delitos, no percibiera su nómina.
El sueldo anual de un funcionario A-1 es de 13.935,60 euros, más 535,80 por trienio, según datos facilitados por el PP.
Aunque ese es el salario oficial anual, el Ayuntamiento de El Ejido ha ofrecido en el Boletín Oficial del Estado, la plaza a concurso con un sueldo anual cerrado de 75.607 euros, pese a lo cual no encuentra interventores interesados en ocupar esta plaza que Alemán venía desempeñando de modo accidental desde de hace lustros. Precisamente la oposición al PAL, partido que está en el gobierno y al que pertenece el alcalde, han criticado que el salario oficial del interventor era mínimo para hacer poco atractiva la plaza y facilitar así que Alemán pudiera seguir en el puesto.
Según informó Ejido TV esta misma semana, Alemán tiene intención de seguir los pasos de su esposa, la también imputada en el sumario y funcionaria igualmente del Ayuntamiento de El Ejido, Isabel Carrasco, y pedir una baja por enfermedad, lo que le permitiría seguir cobrando sin ir a las oficinas municipales. Carrasco lleva de baja desde octubre de 2009, hace casi un año, con la excusa de una depresión que no se le ha debido curar ni con las numerosas noches de fiesta que ha tenido durante el verano en Almerimar y alternar con frecuencia con otros imputados de la Operación Poniente.
Lo que no se ha podido conocer es la situación laboral de Alemán desde que salió de la cárcel hasta el día de hoy, ya que la suspensión de empleo va asociada legalmente a la prisión provisional, por lo que ésta ya no existe. Podría estar de vacaciones a pesar de no haber trabajado ni un solo día en lo que va de año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario