lunes, 27 de septiembre de 2010

Almería es la provincia donde más ha caido la inmigración ilegal

La reducción de llegadas irregulares, con respecto a 2009, ha alcanzado un 65%, con un total de 458 personas retenidas
LAEDICION.NET.-D.M.-Almería puede presumir de haberse convertido en la provincia española donde más ha disminuido la inmigración ilegal y todo gracias a la efectividad del SIVE, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, que ayer fue visitado por los secretarios de Estado de Inmigración y Seguridad, Anna Terrón y Antonio Camacho, respectivamente.
Antonio Camacho dijo nada más a llegar a Almería que "la Operación Indalo es un buen ejemplo de la política que de control de la inmigración ilegal está llevando a cabo el Gobierno de España". Y no le faltaba razón si se considera que durante 2009 Almería ha registrado los resultados más positivos desde que en 2006 se implantara en las costas almerienses el SIVE para la localización de pateras.
Dentro de la Operación Indalo cabe destacar que en lo que va de año ha permitido localizar a 986 inmigrantes que pretendían entrar ilegalmente en Europa. Pese a estos datos tan positivos el secretario de Estado de Seguridad se lamentó de que la inmigración ilegal "seguía estando presente y, sin duda, va a seguir siendo un problema durante mucho tiempo".
Por su parte, la sectretaria de Estado de Inmigración, Anna Terrón, dijo en su primera visita a Almería que se había llevado "una gran satisfacción al ver cómo están funcionando las labores para luchar contra la inmigración ilegal". Terrón destacó la importancia que tiene trabajar conjuntamente con los países de origen de los inmigrantes para "hacer cumplir las normas y controlar a aquellos que se las pretenden salvar". terrón se refirió también al problema que supone la presencia de mafias de las que dijo eran la causa principal de la inmigración ilegal.

No hay comentarios: