martes, 28 de septiembre de 2010

El alcalde de Olula de Castro también deja el PAL

DESBANDADA POLÍTICA
Guillermo Mesas se suma así al de Alboloduy y al asesor del grupo PAL en la Diputación y ex vicepresidente Martínez Balastegui
LAEDICION.NET.-D.M.-El alcalde de Olula de Castro, Guillermo Mesas, es por ahora el último político que deja el Partido de Almería (PAL), y eso que el día 16 de este mismo mes aseguraba que seguiría en esta formación política, gracias a la cual lleva más de seis años a sueldo de la Diputación Provincial. Mesas fue fichado por el entonces presidente de la Diputación y fundador del PAL, José Añez, como asesor de la Presidencia, en concreto como "asesor de comunicación" a pesar de no tener ni estudios ni profesión relacionada con este ámbito. Posteriormente se ha ido manteniendo como "asesor" gracias al pacto que mantuvieron el PAL y el PSOE para que el socialista Juan Carlos Usero gobernara la institución.

Pero Mesas no es el primero en abandonar la nave, ya que se ha anunciado también que se marchan los ediles de Macael, lo que sucede tras salir del PAL un concejal de Berja y dos de Huércal Overa, igual que también se ha ido Ginés Martínez Balastegui, quien fue uno de los fundadores del esta formación cuando era vicepresidente de Añez en la anterior Corporación, y uno de los tres diputados que se mantuvieron fieles al presidente cuando se produjo la excisión del PP. Balastegui se marchó del PAL dejando también su puesto de asesor de grupo en la Diputación.

Hay que recordar que el primer nombre significativo que dejo esta formación fue Gerardo Palmero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, y que llegó a ser candidato al Parlamento de Andalucía con el PAL. Esto ocurrió mientras Juan Enciso, alcalde de El Ejido y presidente del PAL, estaba en prisión provisional por sus imputaciones en la Operación Poniente, pero desde que salió, todo se ha precipitado.

Junto a El Ejido, al PAL le queda el bastión de Dalías, donde su presencia anuló incluso al PP en el Ayuntamiento, y Felix, tres municipios donde por el momento no se prevén abandonos.

El PAL logró convertirse en la tercera fuerza política de la provincia tras PP y PSOE en los primeros comicios a los que concurrió.

No hay comentarios: