
En las conversaciones que el Consorcio está manteniendo con la empresa Albaida se está tratando también que los precios sean asequibles para el agricultor
LAEDICION.NET.-D.M.-El Consorcio de Ordenación (Verdia) ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de La Mojonera para abordar la cuestión de la higiene rural de cara a la campaña agraria 2010-2011 que acaba de empezar.
En la reunión se han abordado las reuniones que se llevan manteniendo con la empresa Albaida desde hace meses. En este sentido desde el Consorcio quieren dejar patente y recalcar que la planta de Albaida en La Mojonera no ha ardido ninguna vez y no ha tenido que cerrar sus puertas en ningún momento. La empresa ha tomado las medidas oportunas para mantener en todo momento la seguridad en la planta, a resultas de las cuales no se ha registrado ningún incidente. Se sigue recepcionando material sin ningún tipo de problema y están realizando compostaje que cada vez va teniendo mayor salida comercial, recalcan desde Verdia.
En las conversaciones que el Consorcio está manteniendo con la empresa Albaida se está tratando también que los precios sean asequibles para el agricultor. En este sentido se está estudiando la realización de una campaña de publicidad y concienciación para que el residuo que llegue a la planta sea aprovechable en la mayor cantidad posible. Un residuo seco y sin mezclar podría tener un precio de tratamiento en la planta similar al de años anteriores. Desde Verdia consideran que se trata del momento de abordar estas cuestiones ya que estamos a comienzos de campaña y es la época de menor cantidad de residuos. El presidente del Consorcio, José Cara, ha expresado la voluntad que existe tanto por parte de Verdia como por parte de la empresa Albaida por alcanzar soluciones de cara a esta campaña y para que el trabajo que se está realizando en la Planta de La Mojonera vaya mejorando y ofreciendo cada vez un mejor servicio a nuestra agricultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario