El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha visitado las instalaciones del municipio almeriense de Gérgal
LAEDICION.NET.-D.M.-El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía en 2009 ha invertido más de 1,4 millones de euros en la rehabilitación de las instalaciones de nueve mercados de abastos en otros tantos municipios de la comunidad autónoma, mejorando su accesibilidad y las condiciones de los mismos.
El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha visitado las instalaciones del mercado del municipio de Gérgal, una obra en la que el ayuntamiento concentró todos los fondos que le correspondieron en la primera edición del Proteja, 97.700 euros.
Pizarro ha señalado que con el Proteja 2009 los municipios han podido ejecutar actuaciones como las de los mercados, que tienen un claro componente social y que conllevan una mejora palpable para la ciudadanía, además de generar puestos de trabajo y contribuir a activar la economía local.
En concreto, se han rehabilitado instalaciones en los municipios de El Ejido y Gérgal (Almería); Algeciras, Alcalá del Valle y Trebujena (Cádiz); Hinojosa del Duque y Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba); Baños de la Encina (Jaén) y Calañas (Huelva).
En cuanto a Gérgal, la reapertura del mercado municipal, que durante años ha permanecido cerrado, supondrá una mejora significativa para los comerciantes y para sus 1.107 habitantes, que contarán con un espacio adecuado y techado donde realizar sus compras. Las obras han supuesto la reforma integral de la segunda planta del inmueble, en el que se han eliminado las barreras arquitectónicas de acceso a los puestos o la creación de zonas de vestuarios y de residuos, entre otras cuestiones.
De esta forma, vendedores de la localidad podrán trasladarse a estas dependencias, dotadas con 15 puestos, y los vendedores ambulantes que cada sábado acuden a la localidad podrán utilizarlos.
Pizarro ha anunciado asimismo que la delegación del Gobierno de la Junta en Almería ha validado los dos proyectos que ha presentado el consistorio gergaleño al Proteja 2010, dotado con 24.866 euros. Concretamente se trata de la reparación de la cubierta del centro de salud de Aulago y la reconstrucción de un muro de contención, ambos dañados por el temporal de lluvias del pasado invierno.
Los planes anticrisis de Junta y Estado han supuesto destinar a Gérgal un total de 291.204 euros. La inversión de estas dos iniciativas entre 2009 y 2010 asciende a 437.799 euros. Por lo que respecta al conjunto de la provincia de Almería, Proteja, Memta y Plan E suman 231 millones de euros en sus dos convocatorias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario