Los andalucistas no entienden que se reduzcan en el resto de Andalucía y en nuestra provincia aumenten.
LAEDICION.NET.-D.M.-Almería.- El secretario provincial del Partido Andalucista y candidato a la alcaldía de la capital, Pedro Ruiz, ha denunciado que Almería es la única provincia de Andalucía en la que aumenta el número de aulas prefabricas al inicio del nuevo curso escolar.
Ruiz asegura que "no entendemos el motivo de que Almería siga siendo también en Educación la más castigada de Andalucía. Una vez más se demuestra que si el PSOE es un ejemplo de mala gestión en general, en el caso de nuestra provincia, los socialistas están que se salen de lo nefastos que son".
Según datos oficiales de la propia Junta de Andalucía manejados por los andalucistas, Almería ha sido este curso pasado la segunda provincia con más instalaciones de este tipo, tras Sevilla, pero aunque las “caracolas” de la primera aumentan y las de la segunda se reducen, la diferencia aun siendo menor, mantiene a la capital andaluza como la que más.
Ruiz ha informado que "en el curso 2009-10, Almería tuvo 78, Cádiz 51, Córdoba 39, Granada 63, Huelva 36, Jaén 27, Málaga 46 y Sevilla 87" lo que contrasta con que para 2010-11, la previsión es 80 en Almería (sube dos), Cádiz 42, Córdoba 29, Granada 47, Huelva 3, Jaén 21, Málaga 46 y Sevilla 84."
Para Ruiz "el problema no son en sí los módulos, si no que su instalación y uso debería ser algo esporádico y con el fin de dar respuesta a una situación extrema o inesperada; pero aquí vemos que se han convertido en algo habitual y estable. Y esto es algo que no beneficia precisamente la calidad educativa". Desde su punto de vista "es todo fruto de una permanente improvisación, de no hacer cálculos certeros de la población escolar de un curso para otro, y de malgastar el dinero público".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario