jueves, 23 de septiembre de 2010

Fotografía de Berlusconi con una pistola


Es un retrato de joven en el que posa como si fuera un gangster
Un fotógrafo descubre en su archivo esta imagen inédita del primer ministro italiano en 1977, con una Magnum 357 en su despacho


LAEDICION.NET.-D.M.-Un joven Silvio Berlusconi mira desafiante a la cámara, gafas de sol en la mano, reclinado sobre la silla de su oficina.
Detrás, una pistola sobre la mesa de su despacho. Una 357 Magnum, para ser exactos. Eran los peligrosos años 70 en Italia y el futuro primer ministro del país temía ser secuestrado por la mafia.
La foto, tomada en 1977 cuando Berlusconi daba sus primeros pasos como floreciente empresario, ha sido descubierta por un fotógrafo al revisar su archivo.
El año pasado se conoció cómo la mafia planeó secuestrar al hoy primer ministro italiano, pero el plan se cayó cuando Berlusconi contrató a un gangster para protegerlo.
La foto fue publicada por el semanario italiano L'Espresso, que también ha entrevistado al fotógrafo Alberto Roveri.
"Estaba digitalizando mi archivo cuando me encontré con la foto. En el momento en que la hice recuerdo que no me gustó y la descarté. Mi jefe me había pedido que fotografiara a Berlusconi para una revista y le pregunté ¿quién es ese?".
Su jefe le explicó que ese desconocido joven estaba a punto de comprar el diario Il Giornale y abrir una cadena de televisión.
"Hablaremos de él durante mucho tiempo".
A mediados de los 70, Berlusconi se estaba embarcando en la construcción de su imperio mediático y levantando la nueva ciudad "Milano 2", a las afueras de Milán.
L'Espresso y también el Daily Mail describen su Magnum como "pequeña y poderosa", rasgos que curiosamente muchos italianos utilizan para describir al primer ministro.
"Después de la sesión me invitó a cenar, pero antes de dejar la oficina sacó dos pistolas del cajón y mev dijo que una era para él, y la otra para su conductor", cuenta el fotógrafo.
Al ver su cara de sorpresa, Berlusconi le preguntó:
"¿Sabes cuántos empresarios están siendo secuestrados estos días?".
Tanto las Brigadas Rojas como la mafia actuaban por aquellos años en crímenes y secuestros.
Otro detalle que añade Roveri a aquella sesión es que la única persona a la que Berlusconi dejó que les interrumpiera fue su confidente Marcello Dell Utri, encontrado recientemente culpable de asociación con la mafia.

No hay comentarios: