
LAEDICION.NET.-D.M.-NÍJAR.- Anoche fue el turno para el flamenco en la IV edición de la semana cultural, Vive Septiembre, celebrada en La Glorieta de Níjar ante más de doscientas personas.
La primera sorpresa fue la telonera de la noche, Marisa Rodríguez, aficionada nijareña, ganadora del primer concurso municipal de cante flamenco celebrado en primavera y que subió al escenario acompañada por la guitarra de Jesús Fernández. Entre el público, le acompañaba en su debut, un nutrido grupo de componentes del coro Canela Fina, al que pertenece. Profeta en su tierra.
Fandagos naturales y de Huelva, coplas por bulerías y colombiana, fue lo más aplaudido de su repertorio, sencillo pero lleno de ganas.
Tras ella, el plato fuerte de la noche: Maite Olivares y su Grupo, formado por Juan Diego y Florencio Genera a las Palmas, la guitarra de José Luis Medina y al cante, Juan Murube.
Comenzó su actuación dedicando malagueñas, soleás, seguiriyas y fandangos naturales y terminó levantando al público bailando alegrías. Maite llenó el escenario de cola y mantón, con un colorido y brillantez que la obligó repetir varios bises, ante el entusiasmo de un público que no quería irse.
Pasada la una, tras tres horas de intensas sensaciones, el público feliz, se rindió de aplaudir y marchó a casa.
Hoy y mañana
Esta noche, es el turno para el grupo de baile Las Refajonas de Níjar que, tendrán como invitadas a la Agrupación Alcazaba de la capital. Será en La Glorieta a las 22:00h.
El sábado, a las 21:00h, en el mismo escenario, entrega de premios del concurso de fachadas, organizado por la Asociación de Comerciantes de la villa de Níjar en colaboración con la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos.
A las 22:00h, pondrá el broche a la semana cultural que antecede a la Feria de Otoño de Níjar, la verbena amenizada por la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario