
* Afirma en el Parlamento que aún estamos a tiempo y ofrece el respaldo del PP para que España se niegue a aceptar un acuerdo lesivo para Andalucía
* Se pregunta qué hizo Zapatero durante la presidencia europea y por qué Griñán todavía no ha ido a Bruselas
* Asegura que el Gobierno habla de la cuota láctea o el plátano y nunca de los cítricos y el tomate
* El presidente del PP Andaluz se reunió también con los trabajadores de Elsur para abordar la situación del Ayuntamiento de El Ejido
. LAEDICION.NET.-D.M.-- El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, llevó hoy al Parlamento de Andalucía la defensa de la agricultura andaluza y, en una pregunta al gobierno autonómico, exigió que Zapatero y Griñán "se planten y digan que no" al nuevo acuerdo entre Marruecos y la Unión Europea.
Aseguró que "estamos a tiempo porque queda pendiente la ratificación del acuerdo". Por eso, ofreció el respaldo del PP andaluz al ejecutivo andaluz para exigir que el Gobierno de España se niegue a aceptar este acuerdo lesivo para Andalucía.
Arenas señaló que si el gobierno andaluz reconoce que este acuerdo va en contra de los intereses de nuestra agricultura debería cuestionarse qué ha hecho Zapatero durante el semestre de la presidencia europea o si este asunto fue abordado en la reunión mantenida entre Griñán y Zapatero.
El presidente del PP andaluz recordó que el Gobierno de España habla mucho de la cuota láctea o del plátano pero nunca de los cítricos o el tomate. También preguntó si Griñán tiene previsto ir a Bruselas como ha hecho el Gobierno de Murcia.
Por otra parte, Javier Arenas mantuvo hoy un encuentro con los trabajadores de la empresa Elsur de El Ejido que acudieron hoy a la Cámara autonómica para presenciar una pregunta de la diputada popular Rosalía Espinosa sobre la paralización de los servicios básicos públicos en este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario