domingo, 31 de octubre de 2010

Comienzan las obras en la estación de bombeo del alcantarillado en La Grilla

Las obras las está llevando a cabo la empresa Aguagest, que es la concesionaria del servicio municipal de aguas en La Mojonera
LAEDICION.NET.-Comienzan las obras de ampliación del colector en la planta de bombeo de alcantarillado en la zona de La Grilla. La obra tiene como objetivo aumentar la capacidad de recepción del colector de entrada a las bombas que se encuentran en esta zona del municipio y que son las encargadas de enviar la recepción del alcantarillado (tanto aguas pluviales como residuales) hasta la planta de tratamiento y depuración que se encuentra en el municipio de Roquetas de Mar.

Las obras las está llevando a cabo la empresa Aguagest, que es la concesionaria del servicio municipal de aguas en La Mojonera. Con esta actuación se pretende solventar un problema que existe en esta zona sobre todo cuando las lluvias hacen que el volumen que tiene que evacuar la estación de bombeo crezca considerablemente. Se pretende ampliar el caudal que llegua hasta las bombas y que así éstas puedan trabajar a pleno rendimiento llegado el momento. Hasta ahora las bombas impulsoras no podían dar salida a todo el volumen del agua de lluvia al tener el colector de entrada a la estación una capacidad insuficiente, impidiendo el bombeo a pleno rendimiento.

Desde el Ayuntamiento de La Mojonera destacan que se trata de una importante actuación que se ha iniciado después de numerosos estudios y reuniones con la empresa concesionaria a fin de poder hallar una solución a este problema. Desde el Área de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de La Mojonera se han realizado numerosas actuaciones puntuales como drenajes o construcción de pozos a fin de intentar solventar el problema, aunque finalmente se ha optado por acometer esta obra de cara a una solución duradera.

El Alcalde de La Mojonera, José Cara, espera que esta obra pueda ofrecer una solución definitiva a este problema, evitando que se pueda volver a anegar la zona con el consiguiente perjuicio para los vecinos cuando lleguen las próximas lluvias. El Alcalde espera que se pueda solucionar de una vez por todas mediante esta obra que deberá hacer que prácticamente el único punto con problemas de eliminación de pluviales desaparezca, así como el temor de los vecinos a que el agua pueda inundar sus propiedades.

No hay comentarios: