El candidato a la Alcaldía de Almería asegura que el PP "no tiene proyecto de ciudad" y que su tarea en estos años se ha limitado a tareas de "mantenimiento"
LAEDICION.NET.-El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Esteban, es también candidato a la Alcaldía en las elecciones del próximo mes de mayo, y está convencido de que las encuestas garantizan unos buenos resultados para su formación. Y es que después de años y años perdiendo votos elección tras elección, al fin las encuestas empiezan a garantizar que esa sangría ha cesado y que comienza una recuperación que supone como mínimo, que habrá un concejal de izquierdas en la próxima Corporación.
Esteban, que ha tenido experiencia tanto en el Gobierno cuando se ocupó de cultura en la segunda etapa en la Alcaldía del socialista Santiago Martínez, recuerda no hay una biblioteca municipal y sí “tres o cuatro puntos de lectura de los que tres los hice yo”, lo que le vale de ejemplo para dejar en evidencia que el Partido Popular “no tiene proyecto de ciudad” y que se limita a hacerle “el mantenimiento”.
El concejal señala que “además habría que ver cómo es se mantenimiento”. Afirma que “la terminación no es buena” en función del dinero gastado en ellas, y que además “me da la sensación” de que hay calles “que se abren varias veces a la vez”, y luego hay otras en los barrios “que lo necesitan y no se hace”.
El Partido Popular se está dedicando a “hacer pequeños arreglos en la ciudad” y no ha realizado infraestructuras importantes, lo que demostraría que “no tienen un proyecto de ciudad como lo entendemos nosotros” dice Esteban. “Eso no es hacer ciudad, eso es mantenimiento” afirma el concejal que critica que hay “muchos operarios dando la sensación de que se hace mucho pero en realidad no se hace nada”.
Respecto a la austeridad de la que presume el concejal de Hacienda Pablo Venzal, Esteban es muy crítico, ya que en su opinión sólo la hay “en determinados temas”. Anuncia Esteban que su grupo pedirá cuentas de lo gastado en publicidad por las distintas áreas, que es “una barbaridad” que se ve en los “suplementos de los periódicos”, “lo pague el Ayuntamiento o determinadas empresas que trabajan para el Ayuntamiento”.
Señala que a pesar de todo el Ayuntamiento “se ha encontrado” con una situación económica” muy buena, fruto de la venta de terrenos de El Toyo, y además está el dinero llegado de los fondos anticrisis puestos en marcha por el presidente Zapatero, que rondaron los 30 millones de euros.
Respecto a las polémicas recurrentes entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a cuenta del soterramiento, del Parque del Andarax, Palacio de Congresos... entre otros, Esteban creen que a quien no benefician es la ciudadanía.
Esteban se pronuncia también en concreto sobre el Parque del Andarax, y admite que el Ayuntamiento tiene “parte de razón”, mientras que “alguien le metió un gol a Griñán” cuando le hicieron venir a inaugurarlo sin estar en condiciones.
Sobre el soterramiento, defiende el modelo presentado por IU y PSOE cuando cogobernaban el Ayuntamiento, pero como eso está descartado, apunta que “lo que espero” es que el tratamiento en superficie sea el adecuado ya que será irreversible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario