lunes, 18 de octubre de 2010

Comuneros de Sol y Arena presentan un escrito para impugnar las últimas elecciones


Consideran que no se ha respetado el plazo de 45 días desde la convocatoria de los comicios hasta su celebración

LAEDICION.NET.-Los representantes de los comuneros de Sol y Arena han presentado esta mañana un escrito en la comunidad de regantes con 300 firmas de comuneros que no están de acuerdo con el proceso de las últimas elecciones. Éstos reclaman la nulidad del proceso electoral y que se convoquen nuevas elecciones, demanda que si no es atendida provocará que pasen a ejercer las actuaciones jurídicas oportunas, incluso la impugnación de las elecciones. Así, lo ha comunicado esta mañana el portavoz del grupo de comuneros, Juan Antonio Gutiérrez.

Los comuneros denuncian que las elecciones celebradas en la comunidad de regantes Sol y Arenas el pasado 22 de julio fueron convocadas de manera ilegal, pues no se respetaron ni los plazos ni el procedimiento por parte de la Junta de Gobierno.
Según los estatutos antes de 30 días de la celebración de elecciones se debe inscribir una lista en la comunidad y nombrar a un comité electoral y debe haber como mínimo 45 días desde la convocatoria de elecciones hasta su celebración. Según este grupo de comuneros, la Junta Directiva se constituyó el 2 de julio y las elecciones se celebraron el 22. Además una semana antes no se sabía quién formaba el comité electoral. Por esto, los comuneros consideran “fraudulento” el proceso electoral y se sienten “estafados”.

Asimismo, han apuntado que el presidente Juan Romero ha llevado la comunidad de regantes de forma individualista, sin contar con la asamblea. “Si alguien le ha pedido cuentas, se le ha respondido de mala manera y todo lo ha decidido él, como por ejemplo, que se realicen obras sin subvención ninguna y se ha encargado él mismo de contratar a empresas o de la compra de materiales”, ha apuntado Gutiérrez.
Otro asunto que descontenta a los comuneros es el aumento del precio del agua, que ha pasado de mediados de 2007 a 2008 de costar 27 euros a 42 euros la hora. Una subida que consideran también debería haber sido aprobada en la asamblea general por todos los comuneros.

Desde la celebración de las elecciones en julio hasta hoy, los comuneros han solicitado información sobre los estatutos- que se les ha negado- y también presentaron un escrito para que el comité electoral aclarara el proceso electoral, del que tampoco han obtenido respuesta, pues argumenta que todo está en regla.

No hay comentarios: