miércoles, 6 de octubre de 2010

El plazo de inscripción para los Cursos Municipales de Formación y Talleres de Ocio permanece abierto hasta el día 13

• Se amplía el periodo debido a la gran demanda de solicitudes registradas
• Se ofertan en todos los núcleos del municipio y el año pasado se matricularon más 450 alumnos en 25 módulos

LAEDICION.NET.-D.M.-La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido mantiene abierto el plazo de inscripción para los Cursos de Formación y Talleres de Ocio 2010/2011 hasta el próximo día 13 debido a la importante demanda registrada.
Los interesados deben dirigirse al Centro de adultos Pablo Freire de 6 de la tarde a 9 de la noche. Una vez finalizado el plazo de inscripción quedará abierta la matrícula en aquellos cursos y talleres en los que queden plazas libres.
En los Cursos Municipales de Formación y Talleres de Ocio participaron más de 450 vecinos en el curso anterior, abarcando materias como la informática, la electricidad o las manualidades, entre otras ofertas.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Lázaro, explicaba que “se trata de un ambicioso programa de cursos de formación y talleres de ocio que desde la institución municipal pretendemos hacer llegar a todos los vecinos del municipio, independientemente del núcleo donde vivan, su profesión o su edad, descentralizando así la oferta formativa propuesta por el Ayuntamiento”. Anunciaba que este año se incorporan dos talleres de manualidades en Almerimar, ampliando así la oferta. Además se incluyen dos nuevos cursos de bricolaje en carpintería, uno más teórico y el otro más práctico, con la idea de facilitar a los alumnos el aprendizaje de conocimientos o destreza, según necesidades. Estos dos nuevos talleres se realizarán en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), instalaciones municipales que cuentan con toda la maquinaria y el equipamiento necesario para su desarrollo.
Este programa formativo de la concejalía de Cultura pone a disposición de los ciudadanos los recursos materiales y humanos con los que cuenta para que todos los vecinos tengan acceso a una oferta formativa de calidad. Este programa de educación no reglada se encamina a ocupar el tiempo de ocio a la par que también sirve para mejorar la cualificación profesional. La idea es crear plataformas educativas de adultos alternativas a la enseñanza reglada, y ésta puede ser una buena fórmula para ello.
Tanto el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) como el Centro Municipal de Información a la Mujer están colaborando para informar y dar difusión a los cursos y talleres

No hay comentarios: