lunes, 4 de octubre de 2010

El Rector de la Universidad de Almería anuncia su renuncia y el adelanto de las elecciones


Pedro Molina, acompañado por su equipo de gobierno, ha confirmado que se presentará a la reelección al frente de la UAL. Las elecciones se celebrarán en los próximos meses.
LAEDICION.NET.-D.M.-ALMERÍA.- El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, acompañado por su equipo de gobierno, ha anunciado esta mañana su renuncia al cargo y la inmediata convocatoria de elecciones en la UAL. Previo a su encuentro con los medios de comunicación, a los que ha agradecido la labor informativa que han realizado a lo largo de estos tres últimos años y medio, el todavía máximo responsable de la Universidad se ha reunido primero con su equipo de gobierno y posteriormente con los decanos, los directores de departamento y, a continuación, con los jefes de servicio de la UAL.

A todos ellos les ha querido explicar de primera mano las razones de este adelanto electoral, que no son otras que facilitar el mejor funcionamiento y desarrollo académico. De no adelantar el periodo electoral, tales fechas coincidirían con los periodos no lectivos y de exámenes.

Por otra parte, Pedro Molina ha destacado también que en noviembre se cumple el mandato del actual Claustro y que se tienen que renovar las juntas de facultades. Sería aconsejable, ha destacado el Rector, que esas tres elecciones puedan coincidir en el tiempo, ya que de lo contrario, todo el curso académico 2010-2011 estaría hipotecado por un largo proceso electoral.

El máximo responsable de la Universidad también ha anunciado que, tras su renuncia, ocupará el cargo de Rector accidental de la UAL hasta la celebración de las elecciones el actual Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad, José Luis Martínez Vidal, que mañana tomará posesión de su cargo.


Pedro Molina se presentará a la reelección del cargo. La fecha del proceso electoral se conocerá el próximo jueves, tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad.

COMUNICADO:
COMUNICADO A LA PRENSA:
Una vez culminado el proceso de implantación de los Grados en el presente Curso Académico, en la Universidad de Almería, se procederá a su puesta en funcionamiento y desarrollo académico, considerándose conveniente que esta apasionante tarea coincida con el inicio de un nuevo mandato Rectoral.

El actual Rector podría agotar su presente mandato cuando finalice el mismo, en la primavera del año 2011, e iniciarse entonces el correspondiente proceso electoral, lo que puede causar no pocos perjuicios a la Comunidad Universitaria, al coincidir tales fechas con periodos no lectivos y de exámenes.

Por ello, es intención de este Rector adelantar las elecciones al comienzo de este Curso Académico y, al no existir otra fórmula legal que así lo permita en nuestra normativa electoral, os anticipo que presentaré mi renuncia al cargo, con efectos de fecha 5/10/2010, para propiciar la inmediata convocatoria de elecciones, sin que ello suponga –en ningún caso- mi deseo de abandonar el proyecto de futuro que tengo diseñado para la nueva y moderna Universidad de Almería.

En estos momentos tan importantes no puedo, ni debo, ni quiero, olvidarme de agradecer a toda la Comunidad Universitaria y a los medios de comunicación, la colaboración que tan generosa y desinteresadamente siempre me habéis prestado a mí y a la UNIVERSIDAD DE ALMERÍA, al Equipo de Gobierno, al Consejo Social, al Claustro, al Consejo de Gobierno, a los Decanos y Directores de Departamento, al Profesorado, al Personal de Administración y Servicios y al sector mas numeroso de toda la Comunidad Universitaria, los Estudiantes; a todos os pido que continuéis colaborando como hasta ahora, para disfrutar de una nueva y renovada Universidad al servicio de la Sociedad.
Almería, 4 de Octubre de 2010.
EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA.

Fdo: Pedro R. Molina García.

No hay comentarios: