LAEDICION.NET.-D.M.-ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han arrestado a los presuntos autores de 30 robos con fuerza en domicilios. Ambos detenidos actuaban en compañía de otros dos individuos que ya han sido identificados por la policía. Este grupo asaltaba las viviendas residenciales y en algunos casos empleaban la violencia, llegando a amordazar y amenazar a sus moradores cuando eran sorprendidos. Los hechos ocurrieron en las zonas residenciales de Bahía Alta, Carretera del Mamí y el Alquian.
Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de agosto, durante el estudio y análisis de diversas denuncias por robos en viviendas que habrían surgido en los últimos días en algunas barriadas de la ciudad almeriense. Una vez llevadas a cabo numerosas gestiones, los agentes encargados de las investigaciones pudieron determinar que los robos estaban siendo cometidos por los integrantes del mismo grupo, todos ellos jóvenes de origen magrebí y que utilizaban el mismo modus operandi.
Modus Operandi
Actuaban en grupos de tres o cuatro personas y preferentemente en horas del día.
Una vez se desplazan a la zona, seleccionaban algún chalet o cortijo que pudiera ser objeto de robo, centrándose en aquellas viviendas más aisladas. Uno de los asaltantes permanecía en el exterior realizando labores de vigilancia, mientras los otros integrantes del grupo cortaban la valla metálica o saltaban el muro de protección del recinto de la vivienda, para posteriormente forzar las medidas de seguridad el acceso a la casa, de donde se llevaban todos los objetos de mayor valor que pudieran ser vendidos en el mercado negro. En algunos casos habrían utilizado la violencia e intimidación para atemorizar a los propietarios cuando eran sorprendidos, llegando a utilizar armas blancas y a amordazar a la víctima para conseguir sus objetivos.
Continuando con las investigaciones se pudo determinar que uno de los integrantes del grupo ya había sido detenido por hechos similares el pasado año y que el grupo investigado también habría actuado en el termino municipal de Huércal de Almería, por lo que agentes de la policía judicial del Puesto de de la Guardia Civil de esa localidad junto a la Policía Nacional aunaron esfuerzos, estableciéndose un operativo conjunto de colaboración para lograr la detención de los presuntos autores de los robos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario