Realizado hace más de un año aún está sin pagar la mitad de su coste
LAEDICION.NET.-D.M.-La Junta de Andalucía encargó un estudio en relación a la presencia de mosquitos en el Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar, en los municipios de Roquetas de Mar y El Ejido, Almería. Éste ha supuesto un gasto de 17.500 euros.
Los trabajos se han desarrollado en dos fases; la primera, por importe de 8.000 euros, fue abonada, en 2009, con cargo a la aplicación presupuestaria 0.1.23.01.00.629.05.44D; y la segunda, de 9.500 euros, se encuentra pendiente de pago, según ha podido conocer Noticias de Almería.
Se da la circunstancia de que este informe no ha sido utilizado, ya que desde la administración autonómica siempre se ha defendido que atajar el problema era competencia municipal, y por tanto asunto de los Ayuntamientos de El Ejido y de Roquetas de Mar.
Si bien un estudio fue encargado por la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Almería, el mismo ha sido llevado a cabo por la Diputación de Huelva, institución que viene controlando las poblaciones de mosquitos en el litoral onubense, incluidas las marismas del Guadalquivir en el Espacio Natural de Doñana. Para ello, se produjo incluso la visita de técnicos especialistas con experiencia en este tipo de situaciones en espacios naturales, como en las marismas del Parque Nacional de Doñana.
Los resultados incluyen la delimitación de las zonas con mayores concentraciones de mosquitos en el interior del paraje natural y en sus inmediaciones; las diferentes especies de mosquitos presentes en dichas zonas y su fenología; así como las medida, el momento y los lugares donde actuar tanto para obtener las máximas garantías en el control de los mosquitos como para respetar los equilibrios ecológicos en el paraje.
La Junta de Andalucía siempre ha querido dejar claro "que las competencias en esta materia recaen en el ámbito de la Administración local, lo que motiva que en Huelva sea la Diputación Provincial la que lleva a cabo los tratamientos necesarios para el control de las poblaciones de mosquitos y, por tanto, para atajar los problemas" según indicaba al entonces consejera de Medio Ambiente Cinta del Castillo.
En ese sentido Castillo justificó el encargo del informe por parte "de nuestra Delegación Provincial en Almería al espíritu de colaboración y apoyo que la Junta de Andalucía viene prestando a los ayuntamientos en cuyos términos municipales se encuentra en el paraje natural de Punta Entinas-Sabinar, Roquetas de Mar y El Ejido".
jueves, 14 de octubre de 2010
La Junta gastó 17.500 euros en un informe que no usó sobre la plaga de mosquitos en Punta Entinas-Sabinar
Etiquetas:
CORRUPCIÓN,
ECONOMIA,
INSOLITAS,
JUNTA DE ANDALUCIA,
ROQUETAS DE MAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario