La Diputación mantiene hoy un encuentro con el gerente de Iberia para analizar la elevada tarifa de los billetes a Madrid y Barcelona de su filial y abordar la llegada a la provincia de la compañía de bajo coste
LAEDICION.NET.-D.M.-Una compañía de bajo coste es la solución que buscan el Patronato Provincial de Turismo, Cámara de Comercio y Asempal al elevado precio de los billetes de avión a Madrid y Barcelona. La llegada de Vueling, que se fusionó con su principal competidora (Clickair) hace un año y recientemente ha vendido un 45% de su capital a Iberia, está en los últimos meses en la agenda de negociaciones de empresarios y administraciones almerienses para la mejora de las comunicaciones aéreas. Hoy se producirá un encuentro entre el gerente comercial de Iberia en Andalucía, Juan Marteache, y el Jefe del Servicio de Ventas, Javier Giménez, con el presidente de la Diputación para abordar, entre otras cuestiones, la necesidad de que Vueling aterrice en Almería para cubrir las rutas ya existentes con Madrid y Barcelona a precios muy inferiores a los ofertados en la actualidad e incluso la posible apertura de nuevos mercados en el extranjero.
La aerolínea Vueling ofertará en la temporada de invierno más de 800.000 plazas en los vuelos que conectan la capital andaluza con 25 ciudades europeas y, pese a que Sevilla es el centro de sus operaciones, también trabaja en Jerez, Málaga y el Aeropuerto Federico García Lorca de Granada y Jaén donde este verano estrenó una nueva conexión a París. La compañía de nueva generación que preside Josep Piqué pretende liderar el mercado del 'low cost' en España y Andalucía es una de sus escalas imprescindibles. De ahí, el interés que la Cámara de Comercio y Asempal, al igual que el Patronato de Turismo, tienen para que comience a operar en el Aeropuerto de Almería.
La patronal ha hecho público recientemente un comunicado en el que señala el malestar existente entre buena parte de la sociedad civil y el empresariado por la vuelta a una situación "injusta" para nuestra provincia como lo es la aplicación de unas tarifas con precios "desorbitados" en vuelos a Madrid y Barcelona. Asempal y Cámara de Comercio entienden que 400 euros por trayecto es una cantidad "desproporcionada" y de ahí las conversaciones que en los últimos meses han llevado a cabo con compañías de bajo coste como Ryanair y Vueling.
El Aeropuerto de Almería, pese a estar en una situación de bajo mínimos a la espera de la nueva programación de invierno, cerró los nueve primeros meses del año con un 1,2% más de pasajeros que en 2009. Han viajado 626.107 personas, de los que seis de cada diez tenían un destino nacional. Los vuelos internacionales están sufriendo una considerable caída de rutas y compañías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario