LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento va a invertir tres millones de euros del Proteja para peatonalizar el centro urbano, principalmente la Plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes • Las obras tiene un plazo de 8 mesesEl Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha comenzado a trabajar en el proyecto de peatonalización de las calles del centro de la localidad para incluir en esta catalogación a zonas como la plaza de la Constitución, que alberga la Iglesia y el Consistorio. Según el concejal de Urbanismo, José María González, " es una obra importante y de mucho dinero en la que se van a convertir en peatonales la plaza del ayuntamiento y todas las calles de alrededor. A ver si el centro, que lo tenemos bastante deteriorado social y económicamente, se recupera con estas obras, ya que normalmente cuando se hace una infraestructura así se revaloriza mucho la zona urbanizada".
Entre las calles que se van a peatonalizar con las obras que acaban de comenzar a cargo del proyecto gubernamental 'Proteja' se encuentran, San José, Real, Plaza de la Constitución, Rosario, Estación, Ramón y Cajal, Padre Manjón, 28 de Febrero, Aire, El Cid, La Niña, Nicolás Navas, San Antonio, Alicante, Valle Inclán, Murcia, Manuel Machado y Julián Arcas, "18 calles en las que se mejorarán las redes de abastecimiento de agua y residuos pluviales, siendo el plazo de ejecución de ocho meses con una inversión que supera los tres millones de euros. Una gran inversión que va a dar un cambio total a toda la zona de la plaza del ayuntamiento y las calles de alrededor que queremos que sean peatonales", resumía González.
El edil recordaba una experiencia positiva en este sentido, ya que en los primeros años del equipo de gobierno del PP se realizó una infraestructura similar en una zona entonces marginada, el conocido popularmente como barrio de los Platos, en la salida hacia La Mojonera, no lejos de Cortijos de Marín, "y después nadie podía saber lo que había allí anteriormente. Aquello tenía un deterioro enorme en todos los aspectos y se consiguió un cambio sorprendente", argumentaba González para justificar la peatonalización de las calles del centro de la ciudad.
El concejal de Urbanismo también ha confirmado la inversión superior al millón de euros para reponer y mejorar calles en en la zona del colegio Arco Iris de Aguadulce, que afecta a las calles Gardenia, Campillo del Moro, Generalife, Jairán, Mojácar, Reino de Castilla y Suspiro del Moro, siendo el plazo de ejecución de seis meses. Por su parte en Las Salinas se trabajará, en obras de saneamiento, con una inversión superior a los 700 mil euros, en zonas alrededor de las calles Reino de España y Unión Europea, en las cercanías del Teatro Auditorio, "siendo inversiones importantes que van a mejorar mucho la calidad de vida de los ciudadanos, creándose puestos de trabajo", afirma José María González.
En este sentido, la comisión de gobierno del ayuntamiento nombraba a la mercantil Firmes y Construcciones Fircosa S.A. como empresa adjudicataria para llevar a cabo las obras de reposición de asfalto en más de 70 vías públicas, contando con un presupuesto de 825.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. "En tiempos de crisis económica el ayuntamiento de Roquetas es especialista en buscar todas las subvenciones donde sea posible para realizar obras que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos", afirmaba José María González. Por otra parte, la Junta de Gobierno, a propuesta de la concejala de Contratación, Mayte Fernández Borja, aprobó sacar a licitación las obras de la nueva edición del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA), que cuentan con un presupuesto de 1.762.741 euros y con un plazo máximo de ejecución en todos los casos de 6 meses.
Una de ellas es la reparación y mejora del entorno de las instalaciones deportivas del Campo de Fútbol de Las Salinas y de la Piscina Cubierta de El Parador, con un presupuesto de 471.680 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La redacción de este proyecto ha correspondido a Aima Ingeniería S.L.P. La segunda actuación, cuyo proyecto técnico ha sido realizado por el estudio de Ingeniería Fomintax S.L.P., es el de Pavimentación en Roquetas de Mar, con un presupuesto de 557.712 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El tercer proyecto corresponde a la mejora y reposición de las instalaciones del Complejo Deportivo de Las Salinas, con un presupuesto de 154.435 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Otra actuación es la reparación y mejora de la Plaza Benedicto XVI, cuyo redactor del proyecto ha sido el ingeniero técnico municipal Alfonso Salmerón, y que cuenta con un presupuesto de 143.488 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Por último, la quinta actuación corresponde a la construcción de 250 nichos en los diferentes cementerios del término municipal, con un presupuesto total de 363.202 euros y con tres meses de plazo de ejecución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario