• El delegado del Gobierno en Andalucía visita las dos actuaciones financiadas con fondos FEIL en Vícar dirigidas a los jóvenes, la Casa de la Juventud y el Deporte y el Centro de Educación Vial
.- LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha visitado esta mañana el Centro Comarcal de Educación Vial de Vícar, un referente nacional en el ámbito de la formación en materia de seguridad vial. El delegado, acompañado del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, también ha visitado las obras de construcción de la Casa de la Juventud y el Deporte de esta localidad, un espacio multifuncional de formación, cultura, deporte e información para los jóvenes de esta localidad. Ambas actuaciones han sido financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).
Las obras para la construcción del Centro Comarcal de Eduación Vial están totalmente finalizadas. Ubicado junto al Pabellón Municipal de Deportes, en La Gangosa, este centro se configura como un referente nacional en el ámbito de la formación en materia de seguridad vial. Es el único centro de de educación vial para alumnos de Primaria y Secundaria de estas características y dimensiones que actualmente existe en la provincia de Almería. Además, pocas provincias españolas cuentan con instalaciones afines.
El edificio se extiende sobre una superficie de 600 m2. La planta baja acoge, entre otras dependencias, la conserjería, la dirección, la zona de administración, almacén y talleres con capacidad para 15 karts, 15 bicicletas, 15 ciclomotores y cinco triciclos para discapacitados. La planta alta dispone de dos aulas y despachos. En el exterior, el circuito ocupa una superficie aproximada de 1.467 m2.
La actuación ha contado con una inversión de 1.090.000 euros con cargo al FEIL y ha generado 80 empleos directos.
Un espacio para la juventud
Las obras para la construcción de la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, a falta del equipamiento, del que se encargará la Junta de Andalucía, están prácticamente finalizadas. La nueva infraestructura, una de las de mayores dimensiones de la comunidad andaluza, completa la oferta de instalaciones deportivas y para jóvenes que ofrece la localidad de Vícar.
La Casa de la Juventud se ha construido sobre un solar de 5.490 metros cuadrados, que albergan tanto el edificio central como espacios abiertos para instalaciones deportivas y actividades de culturales y de ocio.
El edificio, de 560 m2, acogerá los distintos departamentos consistoriales dependientes del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, así como la Biblioteca Central, actualmente ubicada en Las Cabañuelas. El centro contará con con zona wifi y dependencias para clubes, entidades deportivas, talleres y asociaciones juveniles, que contarán con un espacio para la organización de reuniones y actividades. Las dos primeras plantas del edificio se destinarán a servicios comunes y las dos superiores a Deportes y Juventud, respectivamente. En el sótano y la planta baja se ubicarán almacenes y archivos, así como salas de usos múltiples y un servicio de información.. Las instalaciones exteriores comprenden una pista deportiva, de 20x40 metros, y otra de skate, de 20x35 metros.
Estas obras han contado con una inversión de 2.416.989 euros, con cargo al FEIL, y han generado 35 empleos directos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario