miércoles, 17 de noviembre de 2010

Expertos en seguridad alimentaria de Japón vienen a El Ejido a conocer su implantación

La delegación pasará 3 días en Almería, 2 de ellos en El Ejido

LAEDICION.NET.-Una delegación procedente de Japón, expertos en seguridad alimentaria, han comenzado esta mañana una visita al municipio de El Ejido, líder internacional en aplicación de métodos respetuosos con el medio ambiente y la garantía de salud para los consumidores. Esta delegación, que pasará en Almería tres días de los que dos los dedica a conocer el sistema agrícola de El Ejido y uno a visitar Níjar, tiene el encargo del gobierno de Japón de estudiar los modelos agrícolas punteros para aplicar sus ventajas a la producción agrícola japonesa.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Jorge Viseras, ha acompañado esta mañana a la delegación japonesa. Antes de trasladarse hasta el laboratorio CUAM han sido recibidos en la Casa Consistorial por el concejal de Obras Públicas ejidense, Ignacio Berenguel, que les ha obsequiado con un recuerdo de su paso por El Ejido. Aquí han recibido también información del sistema agrícola ejidense en general por parte del concejal de Agricultura, Jorge Viseras.
Ya en el CUAM los integrantes de la delegación han obtenido información del proceso de acreditación de seguridad alimentaria que se lleva a cabo en este laboratorio, con una vasta historia y reconocida solvencia en todo el sector agrícola almeriense.
La visita en el municipio de El Ejido incluía además el desplazamiento hasta un invernadero y a un almacén de envasado de hortalizas frescas. La estancia en la provincia de Almería, centrada en el municipio de El Ejido, se completará con una tercera jornada de visitas, en cuyo caso se trasladará hasta el municipio de Níjar.
Jorge Viseras, concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, ha indicado que no es la primera visita de carácter internacional que recibe el municipio ejidense para conocer el modelo agrícola acumulado con el paso de los años. De hecho, de Japón han sido ya varias las delegaciones que se han interesado por este modelo.
En esta ocasión se trata de un grupo de expertos en materia de seguridad alimentaria, que también están interesados en conocer la lucha biológica contra plagas y el manejo de cultivos, en general. “Son dos de los objetivos básicos de esta misión japonesa: ver el nivel de implantación de buenas prácticas agrícolas y conocer el funcionamiento del CUAM, para ver de qué manera se puede implementar sistemas parecidos en Japón”.

No hay comentarios: