Participan 50 personas que preparan en los talleres el material expuesto
LAEDICION.NET.-(Daniella Montenegro).-Durante toda esta semana permanece instalada en el Patio de Luces de la Casa Consistorial de El Ejido los trabajos realizados en los talleres de jardinería y manualidades de salud mental. Todos los objetos se ponen a la venta para financiar actividades de los asistentes que asisten a los talleres, alrededor de 50 personas. El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Miguel Ángel Barrientos, ha destacado la labor de inserción e integración social que consiguen estos talleres.
Barrientos ha estado acompañado del concejal de Cultura, José Lázaro, durante la visita a la exposición. En la misma se incluyen adornos florales, objetos de marquetería y cerámica, trabajos en tela, bisutería y adornos con plantas. “En los trabajos se comprueba la dedicación que ponen los asistentes a los talleres, que representa una labor continuada para atender a sus necesidades, tanto de integración como de inserción social”, ha dicho Barrientos.
En los talleres de salud mental se atiende a 50 personas, y su labor cuenta también con un recurso de gran valor, como es la “casa hogar” con la Fundación Faisem. En esta casa se atiende a 25 personas, 20 de ellas en régimen de residencia. “Hacer visible a estas personas mediante las capacidades demostradas con su trabajo en los talleres es una forma de eliminar el estigma social que ha acompañado a estos enfermos”.
La exposición puede ser visitada de 9 de la mañana a 3 de la tarde hasta el próximo viernes 26 de noviembre. Todo el material expuesto está a la venta y durante los dos primeros días “se ha visto una excelente colaboración de los ejidenses con la iniciativa, como ha sido la tónica en anteriores ediciones”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario