Superficie construida: 479,20 metros cuadrados.
Presupuesto de la construcción: 644.657 euros.
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-Se plantea el Mercado de Balerma en una parcela municipal de 226,82 metros cuadrados, situada en la zona sur de Balerma junto al paseo marítimo. El edificio ocupa 214,50 metros cuadrados y se adapta a la forma de la parcela.
Existen dos accesos: uno principal ubicado en la calle Mero y otro por un callejón en la zona trasera, que se hace peatonal y se urbaniza.
El edificio es de forma regular, estableciendo las comunicaciones entre plantas en la zona oeste. Allí están las escaleras y el ascensor junto a una cristalera que ilumina todas las plantas. Los puestos de venta, zona de público, se ubican en dos plantas. En la segunda planta hay un despacho para el veterinario.
En la esquina Este de la planta hay una conexión a una zona de forma irregular, zona donde se encuentran los restos arqueológicos de una antigua fortaleza. Se trata de una zona reservada para exposiciones.
El edificio tiene instalación de renovación de aire y climatización, al igual que sistema de agua caliente con placas solares, para los puestos que lo necesitan.
Exteriormente el edificio esta acabado con un aplacado color blanco, distinguiendo otro volumen de color celeste que resalta la entrada principal. La zona sur acristalada, esta protegida por unas lamas de aluminio que tamizan la luz solar y garantizan una buena iluminación natural.
Distribución por plantas
Planta baja: aseos públicos adaptados, 4 puestos para fruterías y encurtidos, una zona de exposición dentro de un resto arqueológico (antigua fortaleza).
Planta primera: 2 puestos para pescado, 2 puestos para carnicería, un bar churrería, y aseos públicos.
Planta segunda: Despacho para veterinario y acceso a cubiertas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario