martes, 6 de julio de 2010

La Policía toma la Diputación de Alicante y detiene a su presidente (PP)

LAEDICION.NET.-D.M.-"Un calco de la Operación Poniente desarrollada por la Policía a finales del pasado año en El Ejido, Almería, se lleva a cabo en estos momentos en la Diputación Provincial de Alicante. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han tomado el edificio, registran varias dependencias y el presidente de la institución, José Joaquín Ripoll, ha sido arrestado y conducido a dependencias policiales en calidad de detenido. La operación anticorrupción se centra en contrataciones con empresas concesionarias del servicio de basuras, concretamente relacionadas con el tratamiento de residuos para la comarca de la Vega Baja.
Por el momento el PP guarda silencio, pero por unos hechos similares a éstos se pidió la dimisión del alcalde almeriense de El Ejido, Juan Enciso, así como recientemente y en el congreso de los Diputados la disolución del ayuntamiento. Falta ahora saber si también pedirán la disolución de la Diputación Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela, que también ha sido tomado por la policía para detener a uno de sus concejales implicado en la trama levantina.

Junto al presidente de la Diputación Provincial de Alicante también han sido detenidos dos empresarios Ángel Fenoll y Enrique Ortiz, el primero de ellos localizado en Pamplona cuando pretendía asistir al chupinazo de las fiestas de San Fermín, mientras el segundo ya se encuentra imputado en la trama valenciana del caso Gürtel.
También ha sido detenido el concejal de Infraestructuras de Orihuela, Manuel Abadía, y distintas dependencias municipales han sido precintadas al mismo tiempo que otro grupo de agentes actuaba en el palacio que alberga la Diputación Provincial alicantina.

No hay comentarios: